domingo 23/1/22

Eufrasia Martínez (PP) asume "con total ilusión" la Alcaldía de Begíjar tras salir adelante la moción de censura

Eufrasia Martínez (PP) es desde este miércoles alcaldesa de Begíjar (Jaén), un cargo que asume "con total ilusión" después de que haya salido adelante la moción de censura contra el ya exregidor socialista Diego Soriano presentada por los 'populares' con el apoyo de la que hasta hace pocos días era concejala de IU y que ya ha sido expulsada por su partido.

BEGÍJAR (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

Eufrasia Martínez (PP) es desde este miércoles alcaldesa de Begíjar (Jaén), un cargo que asume "con total ilusión" después de que haya salido adelante la moción de censura contra el ya exregidor socialista Diego Soriano presentada por los 'populares' con el apoyo de la que hasta hace pocos días era concejala de IU y que ya ha sido expulsada por su partido.

Al mediodía se ha celebrado el pleno extraordinario de la Corporación, que cuenta con cinco representantes de PP, que ganó las elecciones con 18 votos de diferencia, y otros tantos del PSOE. A ellos se suma la citada exedil de IU, con cuyo apoyo Soriano llegó a la Alcaldía, si bien el pasado agosto abandonó el gobierno local.

Martínez ha defendido en una nota que "hoy se ha hecho justicia con los vecinos de Begíjar" y que "era cuestión de honradez porque el PSOE había llevado nuestro pueblo a la dejadez más absoluta".

"Mis vecinos han estado dos años a merced de un equipo de gobierno que ha demostrado que lo único que querían era el poder a toda costa pero que nuestro pueblo no les importaba. Soriano y el PSOE quisieron gobernar desde el autoritarismo más absoluto y despreciando a su socio de gobierno y a la oposición", ha considerado.

La alcaldesa ha asegurado que "el PP se dejará la piel para borrar estos dos años de desgobierno" y asume la Alcaldía "con total ilusión", con la misma con la que concurrió a las elecciones en mayo de 2019. "Nuestra vocación es la ser servidores públicos, nuestro espíritu municipalista y nuestro único objetivo es trabajar por nuestros vecinos", ha destacado.

Con ese objetivo, van "a trabajar para recuperar el tiempo perdido, recuperar los dos años de desgobierno socialista que han realizado una nefasta gestión". "El PP va a demostrar que sabemos gestionar y que sabemos gobernar desde el diálogo y el consenso porque sólo así solucionaremos los problemas de nuestros vecinos", ha subrayado Martínez.

APOYO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

El PP de Begíjar ha contado con el apoyo de la dirección provincial, encabezada por el presidente, Erik Domínguez, quien se ha trasladado hasta la localidad "para arropar a los compañeros que hoy gobiernan este Ayuntamiento, dos años después de ganar las elecciones municipales".

Domínguez ha apuntado que el PP fue el partido más votado en 2019, pero no gobernó por el pacto entre PSOE e IU, que "quedó roto poco tiempo después por la incapacidad de los socialistas de consensuar y de escuchar otras opiniones". Por eso, ha lamentado que los socialistas "hayan tratado de tergiversar una actuación que es plenamente democrática, tal y como ha sucedido en otros municipios y como el propio PSOE ha llegado a gobernar".

El dirigente 'popular' ha agradecido a la exconcejala de IU que haya apoyado una moción de censura que "era cuestión de justicia con Begíjar" porque "en política, pero sobre todo en política municipal, hay que saber anteponer los intereses de los vecinos a los partidistas y a los particulares". Al hilo, se ha mostrado convencido de que "van a ser capaces de dejar a un lado sus diferencias ideológicas y van a trabajar unidos por solucionar los problemas de Begíjar".

Eufrasia Martínez (PP) asume "con total ilusión" la Alcaldía de Begíjar tras salir...