viernes. 19.04.2024

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha destacado este miércoles el compromiso autonómico con los agricultores y las pequeñas empresas del mundo rural.

Así lo ha indicado durante una visita a las instalaciones de la Bodega Cefrián, en Jamilena, acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el alcalde del municipio, Tomás Liébana.

Estrella, que ha conocido las instalaciones de la mano de su propietario, Domingo Jiménez, ha definido la labor de esta empresa como "una iniciativa de éxito en la provincia de Jaén" y ha expresado "el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector del vino".

"En el territorio jiennense, además de la importancia del aceite, también encontramos casos como el de Bodegas Cefrián, casos que entroncan con el sector agroalimentario y que suponen una iniciativa de éxito porque, en pocos años, han conseguido vender todo el vino que producen, con casi 20.000 litros", ha afirmado.

El delegado ha mostrado el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que desarrollan en esta bodega, "que no pasa desapercibido en el seno del Gobierno de la Junta de Andalucía, especialmente por su labor a la hora de exportar el nombre de Jamilena y de Jaén".

"Demuestra que se puede hacer vino de calidad con una uva que se produce en nuestra tierra y que, cada vez, tiene una mayor comercialización", ha manifestado Estrella.

Además, ha podido conocer los planes de futuro de Bodegas Cefrián en base a una posible ampliación de sus instalaciones. En este punto, ha trasladado a Domingo Jiménez "las líneas de colaboración que la administración andaluza pone al servicio del sector del vino, en una clara apuesta por el apoyo a estos profesionales".

"Estas líneas están dirigidas a contribuir en todo lo que supone un esfuerzo en caso de ampliación de instalaciones; una causa en la que siempre van a encontrar la complicidad y la colaboración activa de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Estrella destaca el compromiso de la Junta con los agricultores y las pequeñas empresas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad