viernes 20/5/22

Espadas (PSOE-A) subraya que hasta Vox, "que entiende poco", comparte la situación de "colapso" de la sanidad andaluza

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha subrayado que el que el Vox, "que entiende poco", se haya sumado a la petición de comparecencia en el pleno del consejero de Salud, Jesús Aguirre, para abordar la situación de la sanidad pública andaluza, es porque dicho partido "comparte" la situación de "crisis" y de "colapso".

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha subrayado que el que el Vox, "que entiende poco", se haya sumado a la petición de comparecencia en el pleno del consejero de Salud, Jesús Aguirre, para abordar la situación de la sanidad pública andaluza, es porque dicho partido "comparte" la situación de "crisis" y de "colapso".

Espadas, que se ha reunido en Jaén con el comité de empresa de Salud Responde, ha afirmado en rueda de prensa que la interpretación del PP al hecho de que haya sumado a la petición de comparecencia en el pleno es "como mínima curiosa".

"La iniciativa del grupo socialista es tan simple como pedir a un Gobierno que comparezca ante una crisis y un colapso como el que tiene el sistema sanitario", ha dicho Espadas y ha añadido que no le parece "extraño que otros grupos políticos que no son el PSOE, lo apoye".

"Que Vox apoye esa iniciativa es porque entiendo que comparte el colapso del sistema sanitario y sobre todo la necesidad de que el gobierno explique lo que está pasando, incluso Vox entiende eso, fíjense si es claro y meridiano que incluso Vox, que entiende poco, entiende eso", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses.

Para el dirigente socialista, desde el PSOE se ha hecho "un gran servicio" porque "de alguna forma, esta fuerza política que entiende poco, lo ha entendido", en alusión a la decisión de Vox de apoyar la iniciativa de comparecencia de Aguirre en el Parlamento andaluz.

Ha destacado que "lo que es inconcebible es que no lo entienda el señor Moreno Bonilla, que debería ser él el que hubiera pedido comparecer a petición propia ante el clamor que hay en estos momentos en Andalucía", aunque su opción haya sido la "mandarme una carta diciéndome que todo iba bien y que nosotros éramos unos alarmistas".

Sobre que esta comparecencia sea motivo para un adelanto electoral, Espadas ha dicho que queda "muy mal" que "alguien diga que si le piden comparecer en el Parlamento para explicar su gestión, se enfada y entonces convoca elecciones".

Esto, según el dirigente socialista, demuestra "debilidad" y "un berrinche de alguien que parece estar muy cómodo en su situación de no haber roto un plato en sus tres años y que se da cuenta de que la vajilla la tiene toda agrietada".

Por ello, le ha dicho a Juanma Moreno que abandone los "análisis y cálculos electorales" porque "lo que tenemos aquí es algo muy serio, es un problema muy grave, que afecta al día a día de las familias".

Ha manifestado que "la situación lógica de cierto bloqueo" por la sexta ola de la pandemia, ha venido a agravar una situación en la que "el Gobierno andaluz parece que podía prescindir de un volumen de sanitarios, que a nuestro juicio eran imprescindibles para un funcionamiento razonable en un momento en el que el sistema está tensionado por la sexta ola".

Por eso, con la comparecencia de este viernes se espera que Juanma Moreno "lo reconozca y que lo corrija, contratando a más personal" porque los profesionales sanitarios no pueden seguir estando en el límite y el sistema "no soporta más".

"Si de verdad el señor Moreno Bonilla entiende que el que le digamos que el sistema sanitario no funciona, que tienen que reaccionar, que tiene que contratar, es algo que a él le pone nervioso y lo lleva a convocar elecciones, pues los andaluces sacarán las conclusiones", ha concluido Espadas.

Espadas (PSOE-A) subraya que hasta Vox, "que entiende poco", comparte la situación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad