viernes. 21.06.2024

CAZORLA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido "explicaciones" al PP-A por supuestas usurpaciones de votos en las que se apunta a "personas y cargos instituciones del PP", refiriéndose entre otros a casos denunciados en Carboneras (Almería) y Villalba del Alcor (Huelva).

"Estamos ante hechos injustificables, graves que necesitan ser investigados y que vuelvo a reiterar que si hay alguna persona que tenga algún tipo de vinculación con el PSOE, está fuera de la organización con carácter inmediato porque es inaceptable, no se puede alterar lo que es la libertad de ejercer el derecho al voto en democracia con semejantes prácticas", ha dicho el dirigente socialista en declaraciones a los medios en Cazorla (Jaén).

Ha subrayado que, a diferencia de lo que ocurrió este miércoles con la detención de dos candidatos de la lista del PSOE por supuesta compra de votos, ahora "hay afectadas personas y cargos instituciones del PP a los que igual que se me requerían explicaciones a mí ayer por parte del señor Moreno Bonilla, hoy le pido yo al señor Moreno Bonilla, al señor Bendodo, al señor Sanz, al PP, si van o no a salir y si van a dar explicaciones".

"Hoy es cuando quiero ver declaraciones publicas sobre estos casos. Es muy fácil opinar sobre los casos del adversario político que pudiera haber y no sobre los propios", ha dicho Espadas, al tiempo que ha apuntado que espera que "el PP haga lo mismo que el PSOE ayer, poner fuera de sus filas a cualquier persona que haya podido incurrir, y así se pruebe, en una conducta de este tipo".

Sobre si estos casos pueden afectar en la ciudadanía, Espadas ha apuntado que se trata de una decisión de los votantes porque "esto no es bueno ni para la democracia ni para la política".

En este sentido ha señalado que lo ocurrido responde a "conductas humanas que cuando tienen el respaldo de una organización son graves". Por eso, ha subrayado que desde el PSOE no tienen respaldo y "los ciudadanos pueden estar muy tranquilos que el PSOE no va nunca a justificar ninguna situación de este tipo ni ningún comportamiento". "Lo que espero es que el PP haga lo mismo, de momento, callado está y esta es la realidad", ha concluido el dirigente socialista.

Espadas (PSOE-A) pide al PP "explicaciones" por otros casos de supuestas usurpaciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad