jueves. 20.06.2024

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha llamado a "reflexionar" sobre el modelo de Europa en el que se quiere avanzar y para ello ha indicado que basta con repasar cómo se han afrontado las crisis.

Espadas, que ha participado en un encuentro con responsables orgánicos e institucionales del PSOE de Jaén ha defendido que en estos últimos años, desde el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se ha conseguido que "Bruselas cambiara su forma de afrontar una crisis" como la pandemia o la derivada por la guerra de Ucrania puesto que se ha hecho afrontando la recuperación económica "desde la protección de las personas y desde la ayuda a los sectores económicos afectados por distintas vicisitudes".

"El Gobierno socialista de España y el liderazgo de Pedro Sánchez, ha convertido lo que antes eran recortes, recuerdan hace unos años la anterior crisis financiera y al Partido Popular dirigiendo el Gobierno de España, por el apoyo y la apuesta por la transformación, la modernización de nuestro tejido productivo y la defensa, en definitiva, de nuestra materia prima y nuestros sectores de actividad económica hasta el punto de que en estos momentos la economía española crece más rápido", ha resumido Espadas en declaraciones a los periodistas.

En esta línea ha subrayado que "el empleo está rozando ahora mismo las mejores cifras que se recuerdan en años" y las perspectivas en materia económica y empleo, hacen "claramente profundizar en que este es el modelo y la hoja de ruta de la Europa que queremos".

Frente a esto, Espadas ha aludido a "un fin de semana de una Europa tenebrosa, la de las derechas y la extrema derecha, que se refugia prácticamente en acabar con la Europa que nos ha traído hasta aquí en estos años". "Reniegan de Europa, son negacionistas ante los problemas que afronta la sociedad", ha dicho Espadas.

"Ahora llega el momento de decidir si queremos seguir avanzando en una Europa que en el caso de España está funcionando y sobre todo que cuando llegamos a Andalucía identificamos más atractivos, los más importantes tecnológicamente y de modernización, vienen acompañados de fondos europeos, vienen acompañados de esperanzas en términos de recursos económicos", ha señalado Espadas.

Por ello ha defendido que estas elecciones europeas son "probablemente, de las más importantes en los últimos años", porque "la tentación vuelve a ser la misma, o avanzamos y profundizamos mejorando las cosas" o "volvemos atrás, a los recortes, a los hombres de negro de la derecha de otro tiempo, o a actitudes de confrontación, de insulto y de crispación, como las que hemos vivido este fin de semana".

Espadas (PSOE) llama a "reflexionar" sobre la Europa en la que se quiere avanzar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad