sábado. 20.04.2024

LINARES (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Seguridad Pública de Linares (Espli) ha aumentado su plan de formación para el presente ejercicio 2024 con una nueva oferta de cursos de perfeccionamiento para policías locales y bomberos, además de acciones de ingreso y capacitación, entre otras titulaciones.

La entidad formativa ha incrementado también el número de plazas, de tal manera que puedan ser cada vez más los agentes de diferentes municipios y provincias andaluzas los que vengan a formarse a la ciudad en diversas materias.

Con respecto al catálogo de cursos de perfeccionamiento previstos para este año, la Espli contempla ocho acciones. De esta forma, se ha programado 'Drones A1 A3', que se impartirá del 1 al 5 de abril; 'Viogen y atención a menores', del 8 al 12 de abril; 'Actuación ante enjambres de abejas y apertura de puertas', destinado para agentes de bomberos y previsto del 15 al 19 de abril; y 'Manejo de desfibrilador, defensa extensible y táser', del 22 al 26 de abril.

A ello se suman los cursos sobre 'Siniestros en accidentes', destinado a bomberos; 'Actuación en tentativas de suicidio'; 'Atestados'; 'El extranjero conductor en España' y un curso de monitor de tiro.

Por otra parte, la Espli impartirá a lo largo de los próximos meses diferentes cursos de ingreso, así como de capacitación de oficiales, subinspectores, inspectores e intendentes de policía local, además de acciones formativas de actualización jurídica para mandos y policías locales, policía de proximidad y titulaciones específicas para bomberos, tales como de actualización jurídica normativa, actuación ante enjambres de abejas y apertura de puertas y trabajos en altura.

La Espli celebrará el próximo 7 de marzo la jornada formativa 'Actuación operativa de la Policía Local en la Semana Santa', una iniciativa pionera para la cual ya hay registradas más de una veintena de solicitudes, por parte de agentes de diferentes puntos de Andalucía.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y el concejal-delegado de Empleo y Universidad, Raúl Caro-Accino, se han reunido con la directora de la Espli, Ana Verónica Álvarez, representantes de la Policía Local y personal técnico para abordar la planificación y coordinación de la nueva oferta formativa.

La Escuela de Seguridad Pública de Linares aumenta su plan de formación con nuevos cursos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad