jueves. 20.06.2024

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El enfermero del Hospital Universitario de Jaén Francisco Carrasco ha participado por cuarta vez en una expedición sanitaria en la Misión Católica D'Adjoli, en Bengbis, al sur de Camerún (África), colaborando, en esta ocasión, con la ONG Zerca y Lejos, con sede en Madrid.

Esta ONG realiza proyectos de desarrollo integral destinado a la población de pigmeos de la etnia Baka. La campaña de atención médico-quirúrgica se ha desarrollado durante el mes de mayo con el objetivo de proporcionar atención especializada a esta población que se encuentra en una situación de aislamiento y extrema pobreza.

Así, estos sanitarios han realizado intervenciones de cirugía general, y cirugía ginecología y obstetricia. El equipo ha estado formado por cuatro cirujanos generales, cuatro cirujanos en ginecología, cinco enfermeros de quirófano y cinco enfermeros de planta, además de contar con el apoyo de tres celadores de la región y tres traductores.

"La campaña realizada nos ha permitido realizar 150 intervenciones y unas 500 consultas a pacientes que lo han precisado", ha indicado Francisco Carrasco.

El Hospital Universitario de Jaén, como hacen todos los centros del Servicio Andaluz de Salud, ofrece los permisos necesarios a los profesionales que forman parte de este tipo de expediciones, además de contribuir con la dotación de su material, para que puedan llevar a cabo esta labor solidaria y altruista en las zonas más necesitadas de atención médica de todo el mundo.

El hospital público de la capital jiennense colabora también en otros proyectos humanitarios de sus profesionales, como los que lleva a cabo la ONG Quesada Solidaria, las que se realizan con entidades como Semillas de Esperanza, en Guatemala y Nicaragua, o la realizada por este profesional junto a la enfermera Ana Olmo en la región de Beni, en Bolivia.

Un enfermero del Hospital de Jaén participa en una expedición sanitaria a Camerún
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad