miércoles. 24.04.2024

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Nordeste, ha informado que son dos empresas las que finalmente se han presentado a la licitación de las obras de reforma de la segunda fase del centro de salud de Baeza (Jaén).

Esta actuación tiene un presupuesto inicial de más de 651.000 euros, junto con otros 74.000 euros en equipamiento electromédico, de forma que el presupuesto asciende a más de 726.000 euros, entre obras y material electromédico.

En un principio, la intervención en esta segunda fase solo contaba con arreglos en iluminación, seguridad, ampliación y comunicación entre las consultas. Tras estudiar la situación de las instalaciones se contempló también actuar en la climatización.

Por ello, finalmente será una actuación integral en todo el centro, una unidad de gestión básica principal que atiende a una población de más de 25.000 habitantes.

Las obras no suponen un aumento de superficie construida ni modificar los accesos, sino que se centrará en proporcionar al área de consultas y de atención al usuario, ubicadas en la planta baja y primera del edificio, una adecuación que mejore la eficiencia energética.

Se trata, por tanto, de mejorar la calidad espacial, nuevas instalaciones y acoger los nuevos usos que el nuevo marco sanitario precisa. También se proyecta generar recorridos funcionales y mínimos. La reforma incluye la mejora de condiciones funcionales, de accesibilidad estética, constructiva, energética así como la sustitución, reparación y legalización de las instalaciones de climatización, electricidad y especiales. Todo ello supone actuar en más de 900 metros cuadrados entre ambas plantas.

El centro de salud de Baeza cuenta con nueve médicos, dos pediatras y nueve enfermeros. Atiende, además, a las poblaciones de Begíjar y Estación, Ibros, Lupión, Sotogordo, La Yedra, Puente del Obispo y Guadalimar.

Dos empresas optan a las obras de reforma de la segunda fase del centro de salud de Baeza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad