lunes. 27.06.2022

En ejecución obras para mejorar el firme en un tramo de la carretera que une Villardompardo y Escañuela

La carretera JA-3403, que conecta los municipios de Villardompardo y Escañuela (Jaén) tiene obras en ejecución para mejorar el firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,3 y 4,87.

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La carretera JA-3403, que conecta los municipios de Villardompardo y Escañuela (Jaén) tiene obras en ejecución para mejorar el firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,3 y 4,87.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, junto al alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, ha realizado una visita técnica a las actuaciones que se están desarrollando en esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación.

"Se trata de la segunda intervención que realizamos en esta carretera por parte de la Diputación, ya que en una primera fase se actuó desde el punto kilométrico 0 al 2,3 y ahora lo estamos haciendo desde el 2,3 al 4,87 con un presupuesto total de licitación aproximado en toda la vía de 1,6 millones de euros", ha precisado.

Según ha explicado, con las obras que se están llevando a cabo en este último tramo, se persigue "reforzar un firme que está agotado estructuralmente y también la capa de rodadura, que está desgastada igualmente, por lo que esta actuación va a suponer proyectar una capa de aglomerado en todo el trayecto".

Agea ha valorado que, una vez que concluya esta intervención, se habrán acondicionado "casi cinco kilómetros de esta vía, que van a permitir una mejora sustancial en la comunicación entre estos dos municipios".

Además de reforzar el firme, estas obras contemplan la mejora del drenaje superficial y subterráneo de la vía, que también se encuentra deteriorado, mediante la construcción de nuevas obras de drenaje transversal de mayor diámetro y de una nueva cuneta revestida que será rebasable.

Por último, se acometerá la adecuación y mejora de la señalización horizontal y vertical existente, la colocación de una nueva barrera metálica de seguridad y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes.

En ejecución obras para mejorar el firme en un tramo de la carretera que une...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad