martes. 05.07.2022

Diputación organiza un concierto de jazz en la Vía Verde del Aceite para celebrar su 20 aniversario

La Diputación Provincial de Jaén ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el 20 aniversario de la puesta en servicio de la Vía Verde del Aceite, entre las que se encuentra el concierto de jazz que se celebrará este miércoles a las 22,00 horas en el túnel ubicado en Torredelcampo.

TORREDELCAMPO (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Jaén ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el 20 aniversario de la puesta en servicio de la Vía Verde del Aceite, entre las que se encuentra el concierto de jazz que se celebrará este miércoles a las 22,00 horas en el túnel ubicado en Torredelcampo.

La institución provincial ha explicado a través de un comunicado que dentro de la veintena de propuestas planteadas, que se enmarcan también en la conmemoración del X aniversario de la instauración del Día de la Provincia bajo el lema 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia', el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha detacado que este miércoles "se va a celebrar esta actividad novedosa, con la que queremos dar más valor a esta vía verde y mostrar que puede acoger otros usos alternativos y diferentes a los habituales".

Este concierto estará a cargo del grupo Sergio Albacete New Trio, que actuará dentro del propio túnel de la Vía Verde del Aceite, con lo cual será, como ha apuntado Pedro Bruno, "una oportunidad para disfrutar de esta infraestructura de otra manera, no como lo solemos hacer normalmente, haciendo deporte o paseando por ella, sino también con este concierto de música de jazz con el que podremos disfrutar de la música y a la vez de la Vía Verde del Aceite".

Esta actuación musical forma parte de la veintena larga de actividades que ha programado la Diputación para conmemorar a lo largo de este año el vigésimo aniversario de la Vía Verde del Aceite, la más grande de Andalucía con 128 kilómetros de trazado entre Jaén y Córdoba, de los cuales 55 kilómetros discurren por territorio jiennense. Este calendario incluye actividades medioambientales, deportivas, culturales y turísticas, y está diseñado para todas las edades y para todos los municipios por los que discurre la Vía Verde del Aceite: Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete.

Entre otras propuestas, algunas de las cuales ya se han desarrollado, se encuentran la celebración de rutas saludables con personas mayores o con escolares, plantaciones de árboles, un concurso de fotografía, instalaciones de nidales, conciertos, senderismo nocturno y observación de estrellas, o una carrera popular con tres etapas para recorrer la Vía Verde del Aceite por tramos.

También se han llevado a cabo acciones de concienciación y sensibilización medioambiental, como la presentación del primer coche eléctrico para el mantenimiento de esta vía verde o su declaración como espacio sin humo. Estas actividades tendrán lugar a lo largo de este año para poner en valor un trazado que en 2021 registró más de un millón de usuarios.

Diputación organiza un concierto de jazz en la Vía Verde del Aceite para celebrar su 20...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad