lunes 29/11/21

Diputación y Ecovalia fomentarán la alimentación saludable entre más de 700 escolares jiennenses

La Diputación de Jaén promueve junto a la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) el programa formativo Educabio Jaén 2021-2022, que prevé llegar a 740 escolares de entre 8 y 12 años con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludables y los productos ecológicos entre estos menores y sus familias.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén promueve junto a la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) el programa formativo Educabio Jaén 2021-2022, que prevé llegar a 740 escolares de entre 8 y 12 años con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludables y los productos ecológicos entre estos menores y sus familias.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado junto al presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, este programa formativo al que pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre los centros educativos de toda la provincia de Jaén además de aquellas familias interesadas en realizar un curso online sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable.

"Desde la Diputación estamos convencidos de que estos hábitos alimenticios son buenos para el alumnado, pero también para el planeta, porque con ellos contribuimos a la sostenibilidad", ha señalado el diputado, quien además ha destacado la importancia de educar a los más pequeños en este ámbito, ya que estos "son grandes aliados a la hora de introducir los productos ecológicos en sus hogares".

Por su parte, el presidente de Ecovalia ha incidido en la importancia de este proyecto desde el punto de vista formativo para la sociedad en general "a tres niveles, escolares, profesores y familias, a los que se les transmiten los valores de producción ecológica, medioambiente, respeto y salud".

Barrera además ha reconocido la labor de la Diputación de Jaén y su compromiso con este sector, y desde su punto de vista, "la provincia va por buen camino para cumplir los objetivos que tiene Europa de convertirse en 2050 en un continente climáticamente neutro y contar con un 25 por ciento de su superficie agroalimentaria ecológica, ya que tiene los mimbres para conseguirlo, y este proyecto educativo es uno de ellos".

En esta cuarta edición de Educabio se van a realizar 28 talleres de alimentación saludable y ecológica y dos talleres de cocina, que se impartirán entre el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria y en los que se utilizarán productos con la etiqueta Degusta Jaén Eco.

El programa formativo incluye también cursos online dirigidos al profesorado, además de jornadas informativas para familias. Entre los centros participantes se pondrá en marcha un concurso en el que el colegio ganador obtendrá un diploma conmemorativo, un trofeo y materiales para el huerto escolar. A los alumnos participantes se les obsequiará con medallas y camisetas.

"La pasada edición fue un éxito, ya que más de 600 alumnos de la provincia de Jaén y 13 centros escolares se beneficiaron de esta iniciativa en la provincia jiennense, proclamándose ganador el CEIP Santo Tomás de Jaén, por su implicación en el fomento de hábitos de alimentación saludable y ecológica entre la población infantil", ha señalado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

"Con esta iniciativa, la Diputación pone de manifiesto, una vez más, su compromiso de desarrollar políticas que supongan la innovación y la calidad en el sector agroalimentario, principalmente el sector ecológico, que no deja de crecer en nuestra provincia", ha concluido Bruno.

Diputación y Ecovalia fomentarán la alimentación saludable entre más de 700 escolares...