martes. 05.07.2022

Diputación busca atraer visitantes extranjeros a Jaén con una jornada con más de 50 agencias de Málaga

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado esta semana una jornada profesional de comercialización turística y presentación del destino Jaén, paraíso interior en la que han participado más de medio centenar de agencias de viaje de Málaga y la Costa del Sol, una iniciativa en la que también han tomado parte una treintena de empresas turísticas jiennenses.

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado esta semana una jornada profesional de comercialización turística y presentación del destino Jaén, paraíso interior en la que han participado más de medio centenar de agencias de viaje de Málaga y la Costa del Sol, una iniciativa en la que también han tomado parte una treintena de empresas turísticas jiennenses.

La finalidad de esta acción promocional, "dirigida especialmente a las agencias receptivas, pero también a otras como son las emisoras y las vinculadas al sector de congresos, al segmento MICE, no es otra que conseguir que la oferta turística de Jaén esté más presente cuando estas agencias confeccionen sus programas de viaje por Andalucía", según ha subrayado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Sobre la importancia de esta iniciativa promocional, señala una nota de la Diputación, el responsable turístico del organismo provincial explica que "estas agencias receptivas de la Costa del Sol hacen de intermediarias con los touroperadores extranjeros, que son nuestro principal objetivo en esta misión comercial".

Con esta jornada "se refuerza la presencia de Jaén en los circuitos programados de viajes organizados", ha enfatizado Lozano, quien considera que "estas agencias de viaje de Málaga nos van a ayudar a comercializar y vender los servicios turísticos que tenemos en la provincia de Jaén".

A este propósito se suma, como expone el diputado, que "el principal mercado emisor turístico de la provincia de Jaén es el nacional, y dentro de éste, entre los más importantes en cuanto a cercanía y número de turistas y pernoctaciones, están los viajeros que proceden de la propia comunidad andaluza".

De ahí que la Costa del Sol y Málaga sean "un lugar tan interesante para realizar acciones de este tipo", ya que "además de los potenciales visitantes malagueños hay un importante número de turistas extranjeros residentes durante prácticamente todo el año, con disponibilidad de viajar y también alto poder adquisitivo".

Al respecto, el diputado de Promoción y Turismo apostilla que "estos turistas buscan agencias para organizar sus viajes, por lo que era importante que la oferta turística jiennense se presentase con más de una treintena de empresarios ante este elevado número de agencias de viajes malagueñas".

Un colectivo al que se ha presentado "una oferta turística jiennense que posee una especial singularidad, que se diferencia de otros destinos andaluces y españoles porque poseemos cuatro parques naturales, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, un importante patrimonio histórico y artístico, y por supuesto el Viaje al tiempo de los Iberos, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el oleoturismo y la cultura del toro, entre otros atractivos".

Por todo ello, Francisco Javier Lozano ha mostrado su "satisfacción por la puesta en marcha de esta acción promocional, que ha sido de interés para bastantes empresarios, que han podido concretar negocios que harán posible que el desarrollo económico, social y turístico de Jaén, paraíso interior sea importante", sobre todo en una época como la que se avecina, en la que muchas personas se marchan de vacaciones.

Por eso, como pone de relieve el responsable turístico de la Diputación, "es el momento más apropiado para potenciar, de cara a la época estival, esta promoción de Jaén como un destino turístico cercano donde alojarse, alejado de otros masificados, un modelo de calidad, saludable, alternativo y muy tranquilo".

Diputación busca atraer visitantes extranjeros a Jaén con una jornada con más de 50...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad