martes. 28.05.2024

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén acoge hasta el próximo 28 de abril la exposición titulada 'Valió la pena. La lucha de Andalucía por su autonomía', que ha organizado la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia y que contiene 25 imágenes del fotógrafo Pablo Juliá sobre la trayectoria y labor del ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, en la consecución de la autonomía para Andalucía.

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado de las vicepresidentas primera y tercera de la Administración provincial, Francisca Medina y África Colomo, respectivamente, ha participado junto al vicepresidente de dicha entidad, Manuel Pezzi, en la inauguración de esta muestra que "ofrece un recorrido desde la época preautonómica hasta la celebración de las elecciones autonómicas en el año 1982, un periodo del que los andaluces nos sentimos satisfechos porque conseguimos una autonomía como la nuestra, y obtuvimos ese autogobierno que nos ha traído avance y desarrollo a Andalucía", ha resaltado Reyes.

El presidente de la Diputación ha incidido en que "lo que en su día fue un grito unánime de una gran parte de los andaluces, hoy creo que poca gente lo pone en cuestión porque hicimos lo que debíamos por nuestra tierra".

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia ha puesto de relieve "el papel que jugó Rafael Escuredo en el proceso de consecución del Estatuto de Autonomía de Andalucía". "Además de esta muestra fotográfica, presentamos en Jaén el libro 'Cronología del proceso autonómico' y un documental, que ha sido dirigido por Sergio Crespo y que recoge una entrevista que el periodista Iñaki Gabilondo realizó al ex presidente de la Junta de Andalucía".

"Hablamos de tres soportes fundamentales que queremos mostrar a todos la ciudadanía jiennense para explicar qué hicimos, cómo lo hicimos y por qué lo hicimos", ha concluido Manuel Pezzi.

La Diputación acoge una exposición sobre la labor de Escuredo en la consecución de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad