viernes. 29.03.2024

LA CAROLINA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil han detenido a un padre, de 49 años y vecino de La Carolina (Jaén), y a su hijo, de 21 años y vecino de Fuengirola (Málaga), tras ser acusados de extorsionar a un vecino de La Carolina al que presuntamente llegaron a agredir y amenazar de muerte para cobrar una deuda de 90 euros por la que le reclamaban el pago de 5.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil a los dos detenidos se les han imputado los delitos de extorsión, coacciones y contra la Administración de Justicia.

La investigación comenzó con la denuncia de un vecino de La Carolina que manifestó ante la Guardia Civil Estar siendo amenazado y coaccionado por una deuda de 90 euros, contraída en el año 2021, y por la que le estaba siendo exigido, bajo amenazas de muerte, un pago de 5.000 euros.

La persona denunciada, de 22 años, era de difícil localización ya que utilizaba nombre y direcciones ficticias, y no era conocido en la localidad. Una vez identificado el presunto autor de los hechos, y en atención a los antecedentes delictivos que le constan, la mayoría de ellos violentos, la Guardia Civil intensificó las gestiones hasta detenerlo en Fuengirola. Además, se investigó al padre del detenido como otro de los supuestos participantes en la extorsión.

Finalizadas las gestiones judiciales, detenido e investigado, se dirigieron al lugar de trabajo del denunciante, al que agredieron para exigirle el pago de la deuda y la retirada de la denuncia en la Guardia Civil.

Tras estos hechos, se volvió a detener al hijo y esta vez también al como presuntos autores de los delitos de coacciones y contra la Administración de Justicia. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó medidas cautelares de protección de la víctima, consistentes en alejamiento y destierro de La Carolina.

Dos detenidos acusados de utilizar las amenazas y la agresión para cobrar una deuda de...