lunes. 15.04.2024

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos como presuntas al desmantelar dos plantaciones de marihuana "de alto rendimiento" en el interior de un cortijo situado en Alcalá la Real (Jaén).

La investigación, desarrollada por miembros del puesto principal del municipio, comenzó después de observar que en el citado inmueble ubicado en el paraje Camuña se había manipulado la acometida de luz desde el propio tendido eléctrico para introducir energía trifásica dentro del cortijo.

Por ello, se realizaron vigilancias en el lugar que permitieron obtener indicios de que pudiera ocultarse el cultivo de marihuana, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Los agentes registraron el inmueble y localizaron dentro dos plantaciones de marihuana tipo 'indoor', en las que fueron intervenidas 384 plantas en su fase final de floración. También se incautaron de varias bolsas con 2,5 kg de marihuana verde, 400 gramos de cogollos de la misma sustancia y 8,76 gramos de cocaína.

Igualmente, ha sido intervenido numeroso material de iluminación, productos de cultivo, aparatos de climatización, básculas de precisión y bolsas de envasado al vacío, entre otros objetos.

Por ello, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá la Real de 34 años y ha investigado a otros dos de 34 y 46 años como presuntos autoría de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Un detenido y dos investigados al desmantelar una plantación de marihuana en un cortijo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad