martes. 28.05.2024

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de los robos a nueve mujeres en la zona centro de Jaén. El detenido supuestamente perpetraba los robos en bicicleta, lo que le facilitaba la huída del lugar. Al detenido se le imputan nueve robos con violencia.

Según ha informado en un comunicado, elegía a sus víctimas, normalmente mujeres de edad avanzada, para abalanzarse sobre ellas de forma sorpresiva y arrebatarle de un tirón la joya que llevara sobre el cuello, marchándose del lugar a toda prisa.

Se da la circunstancia de que en los días que supuestamente cometió los robos el detenido se encontraba en situación de libertad vigilada y, tras su detención, la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en la cárcel.

Fue durante el pasado mes de febrero cuando los agentes fueron advertidos de lo que estaba sucediendo en la ciudad gracias a la interposición de varias denuncias de similares características, en las que se ponía en conocimiento que un individuo a bordo de una bicicleta merodeaba por la zona centro de la ciudad, acercándose a la víctima, mujeres especialmente vulnerables dada su avanzada edad, y de forma sorpresiva le daba un "tirón" a la cadena que llevara en el cuello.

Cuando los agentes comenzaron la investigación, les llamó la atención las similares características que reunían todas las víctimas, tratándose todas ellas de mujeres de avanzada edad que se paseaban por calles concurridas de la zona centro de la ciudad y con joyas de alto valor económico alrededor del cuello.

El detenido, según han agregado, vendía lo sustraído con gran premura para evitar ser localizado con la joya sustraída pero los agentes siguieron la pista de una de ellas que fue vendida por el autor instantes después de haber cometido el robo, coincidiendo que separaba una distancia de apenas 500 metros de lugar donde cometió el robo y del comercio en cuestión, al que desembocaba la dirección de huida que tomó el autor.

La joya fue reconocida por su legítima propietaria y entregada a la misma. Una vez que los investigadores identificaron al supuesto ladrón, establecieron un dispositivo con el objetivo de localizarlo y finalmente proceder a su detención.

Detenido el ciclista acusado de robar a nueve mujeres en la zona centro de la capital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad