miércoles 1/12/21

Detenidas en Linares dos mujeres acusadas de robarles las joyas de oro a las personas que cuidaban

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a dos mujeres, de 41 y 37 años, como presuntas autoras de cinco hurtos cometidos sobre las cinco personas mayores a las que cuidaban.

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a dos mujeres, de 41 y 37 años, como presuntas autoras de cinco hurtos cometidos sobre las cinco personas mayores a las que cuidaban.

Las arrestadas trabajaban como suplentes en la época estivalen una empresa dedicada a la atención y cuidado de mayores. Losinvestigadores habían detectado 53 contratos de compra y venta de oro en dos establecimientos del ramo ubicados en Linares, contratos realizados durante el año en curso.

Las detenidas desde hace varios años supuestamente venían vendiendo las piezas como suyas. En los controles que lleva a cabo la Policía Nacional sobre este tipo de establecimientos, el elevado número de piezas vendidas por estas mujeres hizo sospechar a los agentes de que, supuestamente, las dos mujeres podrían haber estado sustrayendo joyas para su posterior venta.

Tras el análisis de cada una de las piezas vendidas y de las inscripciones de las joyas, principalmente procedentes de herencias, los investigadores consiguieron localizar hasta cinco víctimas que una vez fueron conocedoras del hecho, interpusieron la correspondiente denuncia, pudiendo así continuar con las investigaciones.

Las cinco víctimas eran personas mayores, en su mayoría con problemas de movilidad, principios de senilidad y que residían solas. Esto hacía que, por parte de los damnificados, que tenían en las detenidas "confianza extrema", no detectaran la sustracción de sus joyas.

Los agentes habían centrado sus sospechas en las dos arrestadas. Se trataba de dos trabajadoras que se empleaban por cuenta propia como auxiliares de limpieza y cuidado de personas mayores en domicilios particulares. Una de ellas se encontraba trabajando en una empresa del ramo realizando suplencias de auxiliar en la época estival.

La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar nuevas víctimas ante el elevado número de contratos detectados por la venta de piezas de oro, en su mayoría, cordones, cadenas, así como anillos y sellos.

Detenidas en Linares dos mujeres acusadas de robarles las joyas de oro a las personas...