martes. 21.05.2024

MENGÍBAR (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén y presidenta de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, ha destacado este jueves la importancia de la tecnología para la calidad del aceite de oliva.

Así lo ha indicado en el inicio de la cuarta Jornada de Armonización de Paneles de Cata Oficiales y Acreditados de Aceite de Oliva, organizado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería.

Este encuentro, celebrado en el Museo Terra Óleum, en Geolit, sede de la fundación, reúne a profesionales del sector que ahondan en las claves y herramientas para unificar criterios de trabajo en esta materia que redunden en los resultados de los paneles de cata.

"En este sentido la herramienta Interpanel juega un papel fundamental, pues se ha convertido en un avance importante en la industria del aceite de oliva aportando una herramienta innovadora que facilita el trabajo diario de los paneles, mejorando la calidad y consistencia de las evaluaciones sensoriales de aceites de oliva", ha dicho Aranda.

Igualmente, ha explicado que esta aplicación "está siendo utilizada por las grandes empresas del sector y, además, ha sido seleccionada por el Consejo Oleícola Internacional en todos los paneles del mundo, lo que confirma su relevancia y utilidad en la industria".

"Intrapanel, no sólo beneficia a los catadores y jefes de panel, sino que también respalda la promoción de la calidad en la producción de aceite de oliva virgen", ha manifestado la delegada.

En materia de calidad, también ha informado a los asistentes sobre Gusto del Sur, la marca de calidad alimentaria de Andalucía que identifica a los productos que aportan valor al sector agroalimentario.

"El objetivo es dar respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores y promocionar la calidad de los productos andaluces en todos los mercados, lo que entronca directamente con la calidad que los panelistas analizan y protegen en el aceite de oliva que se produce en la provincia de Jaén", ha explicado.

La delegada de Agricultura destaca la importancia de la tecnología para la calidad del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad