martes. 21.05.2024

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF en Jaén ha denuncia que el actual sistema de coordinación entre el 112 y los agentes y celadores forestales de la provincia "no es fiable y no cumple con la función principal, que era agilizar la respuesta ante emergencias".

Según ha informado este jueves el sindicato, el pasado 14 de marzo la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul creó una estructura denominada 'Servicio de traslado de emergencias 112' al que se han incorporado los integrantes de la Unidad Delegación de la provincia de Jaén.

Ha añadido que, desde el pasado 11 de marzo, los agentes y celadores forestales integrantes de la Unidad "deben desarrollar funciones de coordinación que no llevan asociadas en sus puestos de trabajo y por lo tanto tampoco retribuidas económicamente".

Para Csif-Jaén, estas funciones de coordinación adquiridas implican una responsabilidad y pueden contar con unas consecuencias materiales, humanas y medio ambientales que no se refleja dentro de su actividad.

Tras tener conocimiento, con fecha 2 de abril de 2024, el sindicato mostró su desacuerdo a la Delegación Territorial por esta forma de organización, "que solo se desarrolla en la provincia de Jaén, teniendo en cuenta que se trasladan funciones de coordinación a personal funcionario y laboral cuyos puestos no llevan asociadas dichas funciones".

Ante "la falta de comunicación", el pasado 8 de mayo de 2024, solicitó reunión urgente para aclarar esta situación con la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, desde la que se "trasladó que se iban a dar las instrucciones de volver al sistema que se venía desarrollando previamente", pero "a día de hoy esto no ha ocurrido".

"Teniendo en cuenta que nos encontramos en época de peligro, en cuanto a emergencias, catástrofes y accidentes relacionados con el medio ambiente, solicitamos se vuelva al sistema inicial de coordinación, ya que esa función de coordinación es un añadido más en este periodo en la que nos encontramos", ha concluido.

Csif afirma que el protocolo de activación de los agentes y celadores forestales con el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad