miércoles. 06.07.2022

Cs urge al gobierno del PSOE en Diputación a pronunciarse sobre la admisión de Asolite en el Consejo del Aceite

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE) de esta administración que "se pronuncie de una forma clara sobre la admisión de Asolite como un miembro más del Consejo Provincial del Aceite de Oliva".

BAEZA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE) de esta administración que "se pronuncie de una forma clara sobre la admisión de Asolite como un miembro más del Consejo Provincial del Aceite de Oliva".

Así lo ha indicado este jueves en Baeza, en el marco de la inauguración de Futuroliva, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la citada Asociación del Olivar Tradicional Español.

Según ha explicado en una nota, "Asolite pidió su entrada en el Consejo hace 14 meses y entonces el PSOE se salió por la tangente". Posteriormente, "hace más de un mes volvieron a cursar una solicitud, que de momento sigue sin ser tramitada".

Por ello, Ciudadanos ha registrado una pregunta escrita al respecto, de la que aún espera también respuesta, según Ruiz, quien ha deseado que "el PSOE no esté dilatando este tema hasta después de las elecciones andaluzas".

El diputado ha señalado que Asolite "nació hace dos años, en plena oleada de protestas de los olivareros jiennenses y cuenta ya con más de un millar de afiliados en toda la provincia".

Igualmente ha recordado que esta asociación tiene por objetivo "la defensa del olivar tradicional, que es el cultivo mayoritario en nuestra provincia", algo que "encaja a la perfección con los objetivos que tiene establecidos el Consejo Provincial del Aceite de Oliva, como órgano consultivo y participativo".

"Desde Ciudadanos ya hemos manifestado nuestra posición de no vetar ni condicionar la entrada de ningún colectivo en este órgano participativo", ha dicho Ruiz, para el que "se deben de tener en cuenta todas las voces que estén comprometidas en la defensa del olivar de Jaén".

Por último, ha considerado que el Consejo Provincial de Aceite de Oliva "se debería de haber convocado ya de forma ordinaria". A su juicio, "al PSOE no le interesa convocar porque no quiere que se pongan de relieve los ataques del ministro Planas al sector, en pleno proceso electoral".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha pedido "que sea valiente y convoque este órgano y ponga sobre la mesa todas las cuestiones que atañen a la defensa del oro líquido, para que los jiennenses sepan quién defiende de verdad a los agricultores".

Cs urge al gobierno del PSOE en Diputación a pronunciarse sobre la admisión de Asolite...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad