lunes 23/5/22

Cs destaca que "trabaja desde el primer día" para que los jóvenes empresarios "tengan todas las oportunidades"

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha defendido este martes el trabajo que "desde el primer día" ha venido desempeñando Cs en la Junta para garantizar que los jóvenes empresarios "tengan una primera oportunidad, una segunda y todas las que necesiten" en el desarrollo de su actividad.

MENGÍBAR (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha defendido este martes el trabajo que "desde el primer día" ha venido desempeñando Cs en la Junta para garantizar que los jóvenes empresarios "tengan una primera oportunidad, una segunda y todas las que necesiten" en el desarrollo de su actividad.

Así lo ha indicado este martes en Mengíbar (Jaén) se ha pronunciado después de mantener un encuentro con el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la provincia, Miguel Ángel García Barroso, y otros miembros de la ejecutiva provincial.

La también parlamentaria por Jaén ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo que vienen realizando desde esta entidad durante "estos difíciles momentos de pandemia" para "apoyar y respaldar a un pilar fundamental de nuestra economía, como son los jóvenes empresarios, los profesionales autónomos y los emprendedores".

Junto a esto, ha repasado algunas de las iniciativas que la formación liberal ha desarrollado en estos tres años de gobierno en Andalucía. "Hemos trabajado desde la base, mejorando la cualificación de los jóvenes para incorporarse al mundo laboral y reactivando la formación profesional que el PSOE había dejado prácticamente paralizada en la comunidad durante diez años", ha afirmado.

De este modo, ha hablado de una inversión directa de siete millones de euros para Formación Profesional para el Empleo destinada a menores de 35 años y de la conexión generada entre la Formación Profesional y las necesidades de los tejidos productivos de cada territorio.

"Son iniciativas que se ponen en marcha preguntando a quienes generan puestos de trabajo, a quienes demandan esos perfiles especializados, y que son los empresarios", ha explicado, no sin añadir que "AJE ha tenido mucho que ver en el diseño importantes iniciativas y de su ejecución".

Ha puesto como ejemplo de esa colaboración el centro profesional aeroespacial de La Rinconada, en Sevilla, o el ciclo de Formación Profesional del Olivar, "una iniciativa pionera que pone a Jaén a la vanguardia en especialización, y que dinamizará el sector, ya que va a permitir que los jóvenes de esta provincia puedan trabajar en su tierra y por su tierra".

DEMANDAS

"Desde Ciudadanos en el Gobierno andaluz hemos buscado la fórmula de mejorar la capacidad emprendedora de los jóvenes, con iniciativas como la tarifa plana, que se amplía ahora con nueve millones para 2022, con una tarifa superreducida para menores de 30 años y mujeres que vivan en municipios de menos de 5.000, con ayudas para el inicio de la actividad para menores de 35, o con bonificaciones fiscales, que benefician a los jóvenes andaluces, en la nueva Ley de Tributos Cedidos", ha subrayado.

Igualmente, ha valorado que se ha "respondido a demandas históricas del colectivo empresarial", con una rebaja fiscal que ha colocado a la comunidad "como la tercera región de todo el país con menor tipo en el IRPF", o la eliminación de las trabas burocráticas, con 400 trámites burocráticos suprimidos en estos tres años".

La portavoz de Cs ha manifestado que son "realidades y hechos que ayudan a los jóvenes andaluces cada día" y "no son un programa electoral" como, a su juicio, "está ahora planteando el señor Espadas, después de 37 años del Partido Socialista en el gobierno".

Por su parte, el presidente de AJE ha valorado la importancia de que existan "relaciones fluidas y constantes" entre las asociaciones empresariales y las instituciones para "trabajar unidos en el fomento del empleo, la creación de empresas, y la consolidación de las mismas".

Cs destaca que "trabaja desde el primer día" para que los jóvenes empresarios "tengan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad