sábado. 20.04.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El área de personas mayores de Cruz Roja Jaén ha iniciado en la provincia de Jaén un programa de intervenciones asistidas con perros. Durante el último trimestre personas mayores de cinco localidades -- Solera (Huelma), Torreperogil, Ibros, Alcalá la Real y Santa Elena-- están recibiendo la visita de un equipo de psicología acompañado por perros de terapia de la entidad Perruneando, pionera en la implantación de este tipo de intervenciones en Jaén.

El programa cuenta con el apoyo de la iniciativa 'Dejemos Huella' de Elanco Animal Health. Mico y Newton son dos perros de la entidad Perruneando que junto a las psicólogas Ana Belén, Mamen y Ángeles, la terapeuta ocupacional Carolina y con el apoyo del voluntariado de Cruz Roja, están visitando diferentes localidades con el fin de acompañar a personas mayores en diferentes procesos a nivel afectivo y emocional.

El programa consta de más de 20 sesiones que se vienen desarrollando entre los meses de noviembre y diciembre atendiendo a participantes del programa de personas mayores de Cruz Roja, previamente seleccionadas por el equipo terapéutico de Perruneando y el personal de Cruz Roja.

Las sesiones se están realizando respetando las normas vigentes sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y siguiendo un protocolo higiénico-sanitario para prevenir la transmisión del covid-19.

Hasta el momento han participado más de 20 personas mayores en esta iniciativa diseñada para combatir la soledad no deseada, potenciar el acompañamiento y la expresión emocional de las personas mayores.

Fruto de esta colaboración está previsto realizar otro proyecto en el primer semestre de 2021 con menores en exclusión social, gracias a la intervención de Cruz Roja Juventud y los proyectos que está llevando a cabo en la provincia.

Cruz Roja pone en marcha un programa de atención a personas mayores a través de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad