lunes. 30.01.2023

El Consejo de Gobierno de la Junta del próximo martes se celebrará en el Museo Íbero de la capital

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del próximo 24 de enero tendrá lugar en el Museo Íbero de Jaén y no en el Palacio de San Telmo, como es habitual, con el objetivo de "acercar" este órgano a la ciudadanía andaluza.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del próximo 24 de enero tendrá lugar en el Museo Íbero de Jaén y no en el Palacio de San Telmo, como es habitual, con el objetivo de "acercar" este órgano a la ciudadanía andaluza.

Así lo ha anunciado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo celebrado este martes.

Al respecto, ha señalado que durante la pasada legislatura "el Consejo de Gobierno se celebró en todas y cada una de las ocho provincias" andaluzas, empezando por el primero que presidió Juanma Moreno en el municipio malagueño de Antequera.

Después, ha pasado por "lugares tan emblemáticos como La Alhambra, el Parque Nacional de Doñana, el Museo de la Autonomía de Andalucía, la Alcazaba de Almería, el Museo Picasso de Málaga", según ha apuntado Fernández-Pacheco, quien ha añadido que en esta legislatura se va a continuar con esta iniciativa.

En este sentido y tras precisar que "son once los consejos de Gobierno que se han celebrado fuera del palacio de San Telmo", ha explicado que "el presidente ha decidido que sea Jaén el primero que estrene esta iniciativa en esta legislatura".

"Jaén, que ha sido una provincia tradicionalmente olvidada, arrinconada, orillada por parte del anterior gobierno socialista y cuyo impulso es una absoluta prioridad para el Consejo de Gobierno actual y del presidente", ha manifestado el portavoz.

De esta forma, la capital jiennense seguirá como sede puntual del Consejo de Gobierno a Linares, municipio de la provincia donde se reunió en la pasada legislatura. En concreto, la antigua Estación de Madrid acogió el 7 de febrero de 2022 ese encuentro, en el que, entre otras cuestiones, se anunció 203 millones de euros de inversión para la provincia en diversas actuaciones.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, se ha referido a la situación del Museo Íbero, inaugurado en diciembre de 2017 con una exposición temporal y que aún no cuenta con la colección permanente. Ha defendido el trabajo realizado en la anterior legislatura, con la consejera Patricia del Pozo al frente, para ponerlo en valor.

En esta línea, se ha referido al convenio firmado el año pasado con el Ministerio de Cultura y que está sirviendo para abrir "el museo para los jiennenses, los andaluces y todos los españoles".

El Consejo de Gobierno de la Junta del próximo martes se celebrará en el Museo Íbero de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad