martes. 28.05.2024

BAEZA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La compañía Horizon ha puesto en funcionamiento en Baeza (Jaén) una nueva planta dedicada íntegramente a la producción mundial de fertilizantes orgánicos y ecológicos, bioestimulantes y bionutrientes para la bioagricultura.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y para su construcción han dispuesto de una ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de 368.916 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea

Horizon es una compañía que se dedica a la valorización de la mucosa intestinal porcina para obtener productos naturales e innovadores que mejoren la salud de las personas, los animales y las plantas.

"Desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos de origen natural para ayudar a los productores a mejorar la salud y el rendimiento de sus cultivos", ha dicho José Escaich, CEO y cofundador de Horizon. El objetivo es "ofrecer a cada productor una fórmula hecha a su medida, fomentando la agricultura sostenible que el planeta necesita".

Según los datos del último anuario The World of Organic Agriculture que publica FiBL, más de 96 millones de hectáreas de tierras agrícolas fueron gestionadas orgánicamente en 2022 --un 540 por ciento más que en 2000--, en 188 países y por al menos 4,5 millones de agricultores. España es el país con mayor territorio dedicado a la bioagricultura en Europa.

Comienza a funcionar en Baeza una planta de biofertilizantes y bioestimulantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad