martes. 05.07.2022

La ciudad lidera el turismo de la provincia en abril y afianza su posición al superar las cifras prepandemia

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha destacado los datos turísticos del pasado mes de abril que sitúan a la capital en el primer puesto de la provincia en cuanto a número de viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, y supera así las cifras prepandemia.

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha destacado los datos turísticos del pasado mes de abril que sitúan a la capital en el primer puesto de la provincia en cuanto a número de viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, y supera así las cifras prepandemia.

Así lo certifica el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén, cuyos datos arrojan que la capital ha recibido en este pasado mes un total de 11.661 viajeros, lo que supone casi un 14% más que el mes anterior y casi un once por ciento más que en abril de 2019.

El ayuntamiento de Jaén ha detallado a través de un comunicad que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos arrojan unas cifras igual de positivas con un total de 20.801, lo que supone un incremento de un 22,5% más con respecto al mes anterior y de un 21,76% con respecto a abril de 2019.

De igual modo todos los parámetros de ocupación hotelera analizados se han visto incrementados con respecto al mes anterior y al mismo mes de 2019. Así la estancia media ha sido de 1,8 días, el grado de ocupación hotelera por plazas ha mejorado hasta situarse en un 64% y el grado de ocupación por habitaciones ha aumentado en un 77,6%.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad, Jaén se sitúa por encima de la media provincial con una Tarifa Media Diaria (ADR) de 67,57 euros y unos ingresos por habitación disponible (RevPAR) de 52,10 euros. Otro aspecto relevante a destacar son los alojamientos en plataformas de economía colaborativa, conocidas como apartamentos turísticos, cuya oferta se ha incrementado con respecto a 2021 en casi un 30%, llegando a alcanzar un 68% de la ocupación en el pasado mes de abril. La ADR para este tipo de alojamiento ha sido de 74 euros y el RevPAr de 1.541 euros.

Por último, tanto el Castillo de Santa Catalina, considerado como uno de los enclaves turísticos de Jaén más querido por turistas y jiennenses, como la Oficina de Turismo, han experimentado un crecimiento de visitantes con respecto al mes anterior. Así la fortaleza ha recibido en abril 4.583 visitantes y la Oficina de Turismo un total de 5.747.

Higueras ha indicado que estas cifras tan positivas para la ciudad demuestran la efectividad de las políticas turísticas sobre los grupos a los que se han dirigido. "También es cierto que el esfuerzo de promoción y la oferta de nuevos recursos y productos han contribuido a esta tendencia, como también que es evidente que el turismo ya aporta de forma notable a la economía y el empleo de la ciudad de Jaén", ha concluido.

La ciudad lidera el turismo de la provincia en abril y afianza su posición al superar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad