martes. 27.02.2024

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Competencias Digitales que Renfe tiene en Linares (Jaén) cumple su segundo aniversario con una plantilla de 109 trabajadores, tanto de este municipio como de su entorno.

"Este compromiso, adquirido desde su puesta en servicio en diciembre de 2021, refleja tanto el crecimiento sostenido del centro, enfocado en la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, como también su papel clave en la dinamización del empleo local y su zona de influencia", ha explicado este jueves en una nota la empresa pública.

En este sentido, desde Renfe se ha precisado que el 70% trabajadores que componen el centro provienen de Linares y el cien por cien, de la comarca. Ha destacado también que más de la mitad de la plantilla, el 66,7 por ciento, son mujeres y el 40% tiene estudios de grado o licenciatura, con cualificación en otros idiomas.

Estos profesionales están especializados en tecnologías digitales avanzadas, análisis de datos y experiencia de cliente y llevan a cabo desde marzo de este año la gestión completa del servicio de posventa de Renfe.

El Centro de Competencias Digitales que Renfe, gestionado por LogiRail, trabaja ofreciendo un amplio catálogo de servicios digitales de atención al cliente, de manera ininterrumpida durante toda la jornada, de lunes a domingo.

Su actividad incluye la gestión eficiente de oficina de atención al viajero a través de formularios en la página web, atención detallada y tratamiento de reclamaciones de los viajeros, de empresas y de viajes de grupos; así como un servicio especializado en atender y realizar gestiones a los clientes del programa Renfe Empresas.

El centro linarense es, además, colaborador en la información, captación y gestión de peticiones de presupuestos para viajes de grupos, cuyo grueso está gestionado por el Centro de Competencias Digitales que Renfe de Mérida, así como de la asistencia a clientes que contactan a través de redes sociales, así como de la recopilación de consultas pre y posviaje.

El equipo de profesionales que desarrollan estas funciones en el las instalaciones linarenses proviene de centros educativos locales, como el Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén, así como diversos institutos y escuelas especializadas, como el IES Oretania, IES Las Fuentezuelas y el centro de formación Estech.

Esta plantilla está formada tanto por personal técnico --encargado de operar las plataformas 'cloud' (sistemas 'software') que soportan los servicios de atención al cliente-- como por personal especializado en experiencia de cliente y análisis de datos orientados a optimizar procesos y por gestores que dirigen estos trabajos.

Renfe tiene una red de seis centros de competencias digitales (Teruel, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida, Monforte de Lemos y Linares) que forman parte de su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia. Se enmarcan en el Plan de Deslocalización de Recursos para impulsar la eficiencia tecnológica con perfiles profesionales cualificados e incentivar la economía local.

El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares cumple dos años con una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad