martes. 05.07.2022

Canena ejecuta obras para mejorar el parque del Santo Cristo con una inversión de 102.000 euros

El municipio jiennense de Canena verá mejorado el parque del Santo Cristo gracias a las obras que se ejecutan en la actualidad con un presupuesto de 102.000 euros, de los la Diputación aporta 97.000 euros y el Ayuntamiento, el resto.

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El municipio jiennense de Canena verá mejorado el parque del Santo Cristo gracias a las obras que se ejecutan en la actualidad con un presupuesto de 102.000 euros, de los la Diputación aporta 97.000 euros y el Ayuntamiento, el resto.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado este viernes hasta la localidad para conocer, junto al alcalde, José Carlos Serrano, el estado de esta actuación, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2020.

"Esta intervención responde a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Canena de contar con más espacios en este parque donde poder desarrollar distintas actividades", ha explicado Agea.

Incluye cuestiones como la consolidación y ampliación de un muro en la zona sur de este parque, la mejora de los accesos para personas con algún tipo de discapacidad física y el cambio del pavimento existente.

"La ejecución de este proyecto, que se lleva a cabo en un parque ubicado en pleno casco urbano donde la ciudadanía puede disfrutar de este espacio público, es una satisfacción porque nos permite comprobar en los municipios donde hacemos estas visitas que los distintos planes de cooperación económica redundan en el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de los mismos", ha subrayado.

El diputado ha señalado que la mejora de una infraestructura pública para disfrute de todas "es el resultado perfecto de la colaboración institucional y de la vocación municipalista de esta Diputación, que trabaja codo con codo para mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la provincia de Jaén".

En este sentido, el responsable de Infraestructuras Municipales ha valorado la cooperación entre instituciones. "Los distintos planes que aprueba la Diputación todos los años tienen por objeto, precisamente, lo que se ha hecho en Canena, la rehabilitación de espacios públicos que ya pueden disfrutar sus vecinos", ha afirmado.

Canena ejecuta obras para mejorar el parque del Santo Cristo con una inversión de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad