lunes. 05.12.2022

Begíjar remodela el Paseo Doctor Revuelta con una aportación de más de 135.000 euros de la Diputación

El municipio de Begíjar ha remodelado el Paseo Doctor Revuelta con una aportación de más de 135.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, según se ha informado este sábado.

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El municipio de Begíjar ha remodelado el Paseo Doctor Revuelta con una aportación de más de 135.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, según se ha informado este sábado.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto a la alcaldesa de esta localidad, Eufrasia Martínez, esta intervención en la que se ha invertido en total una cantidad superior a los 162.000 euros, ha detallado en un comunicado la Diputación.

La actuación llevada a cabo en este espacio begijense ha supuesto "la adecuación integral del mismo, mejorando el pavimento y el alumbrado y también la accesibilidad", ha explicado Agea. Así, las obras ejecutadas han estado centradas en la mejora y creación de nuevas zonas verdes y la sustitución del antiguo alumbrado por luminarias LED.

Además, se ha colocado un nuevo pavimento en todo este paseo y se han reordenado distintos elementos de mobiliario urbano como jardineras y bancos, con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones por este espacio, además de modificar la ubicación del quiosco de la música.

La financiación de esta intervención por parte de la Diputación forma parte de los más de 14 millones de euros con los que está dotado el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, una partida con la que se facilita la realización de mejoras de infraestructuras y la financiación de servicios en las 97 localidades jiennenses. Este plan "permite que estos municipios puedan tener caminos, pistas polideportivas, calles renovadas, entre otras intervenciones, dirigidas a facilitar infraestructuras de calidad a todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan", remarca José Luis Agea.

Junto a este plan, "hemos reforzado también la cooperación con los ayuntamientos con unos planes extraordinarios donde, además de los 10 millones de euros aprobados en el 2022, hemos vuelto a aprobar otro nuevo plan de 10 millones de euros para la generación de jornales ante la mala cosecha de aceituna", recuerda el diputado de Infraestructuras Municipales. "El objetivo de la Diputación es transferir dinero a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a distintas circunstancias que les puedan sobrevenir y que puedan ejecutar actuaciones en sus municipios", concluye.

Begíjar remodela el Paseo Doctor Revuelta con una aportación de más de 135.000 euros de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad