jueves. 30.05.2024

BAEZA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

La ciudad Patrimonio Mundial de Baeza (Jaén) quiere alejar a las palomas de su centro histórico para combatir el efecto de sus excrementos sobre los monumentos. Por lo pronto se ha optado por una campaña de limpieza, aunque ya se está trabajando en medidas que alejen a estas aves de su rico patrimonio monumental.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo y Promoción, José A. Jiménez, que ha comparecido para dar cuenta de los trabajos que desde su Concejalía ya se están realizando para mejorar la imagen turística de nuestra ciudad.

"Uno de los principales problemas estéticos que arrastra Baeza es el excremento de palomas. Estos animales campan a sus anchas por muchos monumentos de la ciudad, generando heces con importantes efectos corrosivos para nuestro patrimonio", ha dicho Jiménez.

Por este motivo, desde la concejalía de Turismo ya se han realizado labores de limpieza en el entorno monumental, especialmente en la Plaza del Pópulo, para eliminar excrementos y adecentar el espacio.

Además, ha indicado que "para una completa erradicación de estos excrementos, ya se está trabajando con los servicios técnicos municipales y diferentes empresas especializadas en alejar a estas aves de monumentos y edificios históricos, pues solo así conseguiremos una erradicación total de este tipo de suciedad".

Por último, el concejal de Turismo y Promoción ha anunciado que también que se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad de la Oficina de Turismo, "muy frecuentada por turistas con distintas capacidades motrices".

Baeza quiere alejar a las palomas de su centro histórico para combatir el efecto de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad