miércoles. 21.02.2024

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El primer teniente alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo, ha mantenido una reunión de trabajo con Ana María Fernández Ocaña, directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Jaén, tras la que ambas instituciones han mostrado su voluntad de seguir avanzando en su +apuesta conjunta de colaboración.

Manuel Carlos Vallejo ha destacado que "seguimos con la ronda de contactos que estamos manteniendo con la UJA, para la firma de un convenio de colaboración para el uso de edificios municipales que la Universidad pueda utilizar para la realización de diversos congresos de carácter internacional a lo largo de todo el año".

"Desde el Ayuntamiento nos parece una propuesta muy interesante porque a Jaén le viene muy bien que se desarrollen aquí congresos y eventos a lo largo de todo el año ya que son muchas las personas que nos visitarían, con el consiguiente beneficio que eso supondría para el sector turístico y para dar a conocer a la ciudad".

El concejal de Universidad ha señalado que "hay una clara voluntad mutua de sacar adelante este convenio que puede ser muy provechoso para la ciudad y además es un paso más en la colaboración que debe haber entre el Ayuntamiento y la institución académica" y ha añadido que "esta apuesta decidida por estrechar los vínculos y la colaboración con la UJA es una prioridad de esta Concejalía".

Por su parte Ana María Fernández Ocaña, directora del Secretariado de Investigación de la UJA, ha reiterado que "desde la UJA queremos mantener una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y por eso le hemos propuesto al primer teniente alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, la posibilidad de firmar convenios por los cuales podamos utilizar espacios municipales para la organización y realización de congresos internacionales".

"Se trata de congresos de carácter internacional que se desarrollarían a lo largo de todo el año y nos gustaría poder hacerlo en espacios municipales. Vendrían personas expertas en algunas materias a dar conferencias y participar en estos congresos".

El Ayuntamiento y la Universidad de Jaén estudian el uso de espacios municipales para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad