domingo. 14.04.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha señalado que la calle San Clemente permanecerá abierta durante la Semana Santa, una medida solicitada por los comerciantes que ha contado con el visto bueno de la empresa que construye un edificio en esta céntrica vía peatonal de Jaén.

Los concejales de Infraestructura Municipal y Comercio, Antonio Losa y Carmen Rueda, respectivamente, han resaltado la importancia de la intervención municipal para alcanzar el acuerdo, según ha recordado este domingo el consistorio en un comunicado.

Losa y Rueda han informado a representantes de comercio abierto Las Palmeras, de Muy Jaén y de comerciantes de la calle San Clemente esta decisión adoptada, que permite que la calle permanezca abierta durante la Semana Santa, al igual que, a petición del sector, ha permanecido durante la feria de San Lucas, la Navidad y el período de rebajas.

Los ediles han agradecido a la empresa constructora del inmueble, Vialterra, su disposición para facilitar la actividad comercial en esta calle durante la Semana Santa, a pesar de que inicialmente las obras implicaban el cierre de la vía. Desde el Ayuntamiento han señalado que ahora únicamente se instalarán vallas en ambos márgenes de la zona donde se construye el inmueble.

"Los comerciantes nos pidieron ampliar la apertura hasta la Semana Santa y lo hemos hecho", han resaltado los ediles, quienes han añadido que durante la Semana Santa tampoco se cerrará al tránsito de los viandantes el espacio donde confluyen la calle San Clemente y la calle Pescadería.

El Ayuntamiento señala que la calle San Clemente permanecerá abierta durante la Semana...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad