domingo 23/1/22

El Ayuntamiento recibe cuatro ofertas para equipar dos salas de estudio en el edificio del Parque del Bulevar

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este domingo de que ha recibido cuatro ofertas para equipar dos salas de estudio polivalentes del edificio de usos múltiples ubicado en la segunda fase del Parque del Bulevar, cuya adjudicación se prevé que esté lista este próximo enero.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este domingo de que ha recibido cuatro ofertas para equipar dos salas de estudio polivalentes del edificio de usos múltiples ubicado en la segunda fase del Parque del Bulevar, cuya adjudicación se prevé que esté lista este próximo enero.

Según ha detallado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y recoge un comunicado del consistorio, se espera que el próximo mes se adjudique el contrato para que comience la dotación de este espacio, "en consonancia con el compromiso marcado por el equipo de Gobierno". La intervención cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, que recibe la Administración local con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, y cuenta con financiación municipal.

La previsión es que este edificio polivalente esté en uso antes del verano de 2022. Los trabajos en este inmueble son, entre otros, la climatización de los distintos espacios existentes, la dotación de mobiliario y la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia y acceso al equipamiento mediante control remoto que se complementará con la posibilidad de reserva de salas a través de una aplicación digital. De esta forma, ha destacado el comunicado, los futuros usuarios podrán solicitar el uso de estos espacios "de forma cómoda y ágil" y, con un código, entrar a estas instalaciones para estudiar "a lo largo de las 24 horas", ha explicado el responsable municipal.

Asimismo, con cargo a esta partida se mejorará también el equipamiento de la oficina de atención ciudadana de Policía Local ubicada en este mismo espacio. "De un modo moderno y funcional habilitaremos este edificio y complementaremos la primera fase del proyecto", ha dicho Lechuga. Al respecto, ha puesto en valor que, "por fin", se concluya el proyecto de apertura de este espacio que se construyó con una partida de fondos provincial de 128.000 euros que recibió el Ayuntamiento en el ejercicio 2018, "para luego, dejar la intervención inacabada y con deficiencias".

"La puesta a disposición de la ciudadanía de este equipamiento es una demanda histórica de los colectivos vecinales y un compromiso de este equipo de Gobierno, que también se va a cumplir",ha puntualizado el concejal.

El Ayuntamiento recibe cuatro ofertas para equipar dos salas de estudio en el edificio...