lunes. 27.06.2022

El Ayuntamiento paga facturas por más de ocho millones de euros "pendientes de cobro desde hace más de una década"

El Ayuntamiento de Jaén ha hecho efectivo el pago de facturas a proveedores por valor de más de ocho millones de euros "pendientes de cobro desde hace más de una década".

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha hecho efectivo el pago de facturas a proveedores por valor de más de ocho millones de euros "pendientes de cobro desde hace más de una década".

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, María Orozco, ha explicado que se ha cumplido con el abono a los proveedores que se acogieron al nuevo mecanismo de financiación puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para, desde la Administración local, hacer frente a facturas pendientes de pago con fechas anteriores al 1 de julio de 2021.

"Hemos abonado algo más de ocho millones de euros mediante este fondo de pago a proveedores en el que había pequeñas y medianas empresas con deudas sin cobrar, pendientes de pago, durante mas de cuatro, cinco, seis e incluso diez años", ha afirmado este viernes en una nota.

La edil ha recordado que en el pleno al que se llevó el plan de ajuste para hacer frente a este mecanismo de financiación, con las condiciones que ofrecía el Ministerio, "la oposición votó en contra". Una negativa que, según ha añadido, "ha provocado que el Ayuntamiento de Jaén haya tenido que realizar un gran esfuerzo financiero para afrontar estos más de ocho millones de euros".

"Pero estamos satisfechos de haberlos materializado y que los proveedores hayan cobrado porque nuestro objetivo es pagar y que el Ayuntamiento, la Administración local, sea de confianza y que estos proveedores quieran trabajar con nosotros", ha resaltado Orozco.

En esta misma línea, la primera teniente de alcalde ha indicado que en el Consistorio se sigue trabajando día a día para conseguir, dentro de su margen de acción, una gestión eficaz y eficiente de los recursos financieros de los que dispone para hacer frente tanto al pago de facturas como de nóminas.

"Y aunque, desde la oposición saquen como comodín, para atacarnos, el período medio de pago, la realidad tangible es otra. Aún así, desde el equipo de gobierno (PSOE-Cs), seguimos trabajando por rebajar ese dato y por cumplir con nuestras obligaciones con nuestros administrados y con nuestra ciudad", ha concluido la concejala.

El Ayuntamiento paga facturas por más de ocho millones de euros "pendientes de cobro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad