jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Linares aprueba consolidar 98 puestos de trabajo en vísperas de debatir la moción de censura

El Ayuntamiento de Linares ha aprobado el plan de consolidación de 98 puestos de trabajo de la plantilla municipal, "después de tres décadas de paralización de estabilización de empleo" en esta administración.

LINARES (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Linares ha aprobado el plan de consolidación de 98 puestos de trabajo de la plantilla municipal, "después de tres décadas de paralización de estabilización de empleo" en esta administración.

La medida ha salido adelante por unanimidad en la Mesa de Negociación celebrada este jueves y presidida por el concejal de Función Pública, Antonio Barrios, según ha informado este viernes en una nota el Consistorio linarense.

Esta consolidación de puestos de trabajo, "una de las mayores ofertas" de la provincia de Jaén, incluye todas las áreas municipales, desde el mantenimiento de jardines a arquitectos, pasando por trabajadores sociales o auxiliares administrativos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que "en las últimas tres décadas no se ha realizado ninguna consolidación de los numerosos puestos de trabajo temporales" que existen en esta administración.

En este sentido, ha afirmado que "se da respuesta a una reivindicación justa del personal", mejorando sus condiciones laborales y dotándolos de estabilidad. Ha añadido que los cambios en la situación de estos empleados públicos municipales "redundará en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía".

La aprobación de este plan se ha producido apenas un día antes del pleno convocado para el mediodía de este mismo viernes para el debate y votación de la moción de censura que el pasado mes de febrero presentaron los concejales del PSOE, IU y CILU contra el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs).

La convocatoria se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén haya emitido un auto por el que se levanta la medida cautelar que impedía la celebración del pleno de la moción de censura.

El Ayuntamiento de Linares aprueba consolidar 98 puestos de trabajo en vísperas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad