martes. 28.05.2024

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio municipal, Manuel Carlos Vallejo, ha comunicado que el Ayuntamiento de Jaén quiere llevar a cabo una revisión y actualización de las parcelas y equipamientos municipales "con el objetivo de certificar el valor del patrimonio que tiene la ciudad". "Llevar a cabo esta actualización permite conocer la masa patrimonial que tiene una ciudad".

Así lo ha anunciado Vallejo, quien también ha señalado que "es necesario realizar una actualización de los bienes municipales, lo cual expondrá la situación económica-patrimonial real del Ayuntamiento". "Si no hay una actualización de los valores de las parcelas y equipamientos puede darse una diferencia sustancial entre el inventario general y el contable", ha advertido en una nota.

El concejal de Patrimonio ha añadido que "llevar a cabo una actualización del patrimonio municipal se debe hacer porque tiene que estar actualizado por ley y además porque supone una mejor gestión de los bienes municipales". En concreto, ha indicado que Ayuntamiento "tiene una serie de solares municipales que deben tener su valoración actualizada".

Al hilo de lo anterior, ha apuntado que "otra de las ventajas de tener los datos del patrimonio municipal actualizados es que se tendrá una foto real de lo que tiene el Ayuntamiento", por ello, "es necesario que el consistorio sepa qué patrimonio tiene con exactitud". "Aunque se tengan controlados los bienes propios, hay que comprobar que todo esté recogido", ha apostillado.

Por último, el edil de Patrimonio ha reiterado que "hay que comprobar la revalorización de la dotación de equipamientos públicos y la puesta en valor de suelos municipales", para que "el inventario del patrimonio municipal este al día". "Es fundamental tener una conocimiento exacto y completo de los bienes que integran el patrimonio municipal para un desarrollo eficiente del uso y control de los bienes, así como supone una herramienta de transparencia", ha concluido.

El Ayuntamiento de Jaén revisará el patrimonio municipal para "certificar" el valor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad