viernes 21/1/22

Ayuntamiento interviene en un colector de la Plaza de las Batallas que generaba hundimientos sobre el pavimento

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido en un colector centenario de la Plaza de las Batallas que generaba durante años hundimientos sobre el pavimento de una de las zonas más transitadas de la capital.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido en un colector centenario de la Plaza de las Batallas que generaba durante años hundimientos sobre el pavimento de una de las zonas más transitadas de la capital.

Así lo ha detallado el concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, quien ha informado, a través de un comunicado, que el Consistorio ha procedido con la empresa concesionaria Aqualia y con la colaboración de la Concejalía de Mantenimiento Urbano a efectuar obras para anular un colector de la red de saneamiento de casi 100 años de antigüedad.

Estas obras se deben a que el colector, debido a su mal estado y filtraciones, provocaba constantes hundimientos en dicha plaza, concretamente en la explanada ante la Subdelegación del Gobierno de España, uno de los puntos más céntricos y transitados de la capital jiennense.

Lechuga ha señalado que, durante años en la zona, "se han registrado una serie de problemas en la superficie y el pavimento de adoquín de esta simbólica y céntrica zona pero hasta ahora no se había hecho el diagnóstico definitivo que determinara la causa concreta de esta situación".

"La empresa concesionaria ha conseguido fijar el problema y acometer la solución definitiva", ha señalado, tras añadir que "los problemas provenían de una cobija centenaria que se ha dejado inutilizada de tal manera que conectamos la red de saneamiento aguas arriba a un colector que discurre por esta misma plaza y que se encuentra en mejores condiciones".

"Con ello damos una solución definitiva a los constantes hundimientos que se apreciaban en la superficie de la plaza, en la que se procederá a nivelar el terreno y a reponer su adoquinado", ha indicado.

Lechuga ha pedido disculpas por las molestias que puedan generar los trabajos, pero entiende que es para "dar absoluta seguridad y normalidad" a la vida de la ciudad.

Por último, el edil ha asegurado que un porcentaje de casi el 30% de las obras que se realizan en la capital para arreglar y reponer el mal estado de pavimento de las calles vienen motivadas por un problema en la red de saneamiento que genera hundimientos, "fruto de no haber intervenido durante estos años en esas zonas con una solución definitiva".

Ayuntamiento interviene en un colector de la Plaza de las Batallas que generaba...