viernes. 21.06.2024

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha resaltado "la mejora de la seguridad y la salubridad" tras la intervención de emergencia realizada en el inmueble donde se ubica la sede de la plataforma de jubilados por Jaén.

Al respecto, el edil ha asegurado en un comunicado que las obras de saneamiento "mejoran la calidad de vida de los inquilinos y del propio colectivo de mayores".

La intervención abarca a ocho viviendas --en las que se ha cambiado el saneamiento de cuartos de baño y cocina-- así como a diversas dependencias municipales. En concreto, las oficinas de transportes, informática y de objetos perdidos, ha señalado Losa, quien ha hecho hincapié "en los beneficios derivados de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jaén".

Por esta causa, el edil ha admitido estar "perplejo" por las "críticas vertidas en sendos vídeos por la plataforma de jubilados por Jaén y por el PSOE, al que recuerda que la cesión de este espacio al colectivo se produjo durante el mandato municipal de Julio Millán". Ha aclarado en este sentido que en ese momento "no hubo quejas", a pesar de que el estado del inmueble "requería la intervención que ahora se ha llevado a cabo y de que la cocina y las zonas comunes estaban en el mismo estado que el mostrado en los vídeos".

Losa ha precisado que el objetivo de las obras de emergencia ha sido resolver el problema de saneamiento y aguas residuales del edificio, "derivado del deterioro de tuberías potencialmente cancerígenas", por su composición de amianto y uralita, y ha especificado que el contrato suscrito se ceñía a la sustitución de este material y no a la intervención en las zonas comunes.

"Julio Millán entregó a la plataforma el espacio en estas pésimas condiciones hace más de un año, cuando aún era alcalde. El nuevo equipo de gobierno se ha centrado en el saneamiento, en la salubridad, en lo fundamental. La ejecución del resto de reformas no estaba inicialmente prevista, pero durante la obra se vio la necesidad de llevarlas a cabo", ha informado el edil, quien ha resaltado la labor realizada por la empresa que ha llevado a cabo la intervención.

Según Losa, la empresa ha realizado un trabajo "formidable" al rehabilitar el conjunto de los saneamientos del edificio y al compartimentar la planta baja del edificio para que este espacio "sea de uso y disfrute de otras asociaciones y colectivos de Jaén".

El Ayuntamiento destaca el resultado de la intervención de emergencia en la sede la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad