viernes 20/5/22

Ayuntamiento destaca la cooperación en planes provinciales para impulsar 20 proyectos por dos millones de euros

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado este domingo que la cooperación a través de los planes provinciales ha permitido impulsar 20 proyectos por dos millones de euros con el aparcamiento en San Felipe y la mejora del centro de barrio de Santa Isabel como próximas obras.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado este domingo que la cooperación a través de los planes provinciales ha permitido impulsar 20 proyectos por dos millones de euros con el aparcamiento en San Felipe y la mejora del centro de barrio de Santa Isabel como próximas obras.

Así lo ha manifestado el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que la sección de Proyectos Municipales adscrita a la Concejalía de Contratación, Servicios Públicos y Proyectos Municipales del Ayuntamiento ha sido capaz, en algo más de dos años, de poner "al día y en orden" la ejecución de un total de 20 proyectos adscritos a los Planes de Obras y Servicios Provinciales de la Diputación de Jaén y con un presupuesto conjunto de dos millones de euros.

El concejal del área, Francisco Lechuga, ha valorado la creación, en junio de 2019 con la nueva Corporación municipal, de esta oficina de proyectos técnicos de construcción como "un pilar fundamental".

"Hemos sido capaces de redactar 20 proyectos, poner al día toda la justificación pendiente de ejercicios anteriores, incluso desde el año 2017 con expedientes de reintegro por la falta de eficacia del equipo de Gobierno anterior que no fue capaz de organizar estas tareas", ha manifestado el concejal.

De esta manera, ha explicado Lechuga, esta Corporación pone en marcha un conjunto de obras por importe de dos millones de euros cofinanciadas entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén de los cuales ya han sido ejecutados 1,3 millones de euros.

A esta, ha sumado las actuaciones correspondientes a los Planes 2021-2022, consistentes en la adecuación de infraestructuras municipales culturales y deportivas, la adecuación como aparcamiento de un espacio fuera de uso en San Felipe o la adecuación del edificio del centro de barrio de Santa Isabel sede de la asociación vecinal, para dar cabida a nuevas instalaciones que disfruten los mayores del barrio y de otros cercanos. También se acometerá la mejora del saneamiento en distintas calles de la ciudad.

Entre las actuaciones ya finalizadas, el Ayuntamiento ha señalado que se encuentran la iluminación de monumentos de la ciudad, la primera fase del edificio del Parque del Bulevar o la renovación del césped del campo de fútbol de las Fuentezuelas, este último con la obra abandonada por parte del contratista por falta de pago en el anterior mandato.

"Al llegar al Gobierno nos encontramos con este problema enquistado que hemos resuelto, tras un expediente de resolución y adjudicándola a otro contratista", ha afirmado Lechuga.

Otras intervenciones finalizadas que ha destacado el Consistorio han sido la renovación del saneamiento de la calle Sagrado Corazón de Jesús y la renovación completa del cuadro de contadores del mercado de San Francisco, "que se incendió y seguía sin repararse con el consiguiente riesgo de dejar desabastecido uno de los mercados más importantes de la ciudad".

Lechuga también ha hecho referencia a los proyectos que están en marcha o casi finalizados en este momento como la adecuación de las salas de estudio en el edificio del parque del Bulevar, la adecuación del Cerrillo de la Misericordia y la mejora del alumbrado en el Parque del Bulevar, que se ejecutará en las próximas semanas en el tramo final de este espacio verde, entre otras.

Ayuntamiento destaca la cooperación en planes provinciales para impulsar 20 proyectos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad