lunes 17/1/22

El Ayuntamiento de la capital recibe la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Jaén y la primera parada que han realizado este miércoles ha sido en la casa de todos los jiennenses, el Ayuntamiento. Han llegado montados en unas calesas y acompañados por sus pajes a esta primera cita del día, en el que el momento más esperado está previsto a partir de las 17,00 horas con el inicio de la cabalgata.

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Jaén y la primera parada que han realizado este miércoles ha sido en la casa de todos los jiennenses, el Ayuntamiento. Han llegado montados en unas calesas y acompañados por sus pajes a esta primera cita del día, en el que el momento más esperado está previsto a partir de las 17,00 horas con el inicio de la cabalgata.

En esta primera cita de la jornada, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde, Julio Millán, los cuatro tenientes de alcalde, María Orozco, África Colomo, Carlos Alberca y José Manuel Higueras; así como por los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio.

Antes han saludado a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento y recogido las cartas de los más rezagados. La Banda Municipal de Música ha entonado, bajo la batuta de Juany de la Hoz, los tradicionales villancicos, entre ellos el 'Ya vienen los Reyes Magos' que preludia su llegada en este día.

"Pedimos, como no puede ser de otra manera para esta ciudad y para el resto del mundo que acabemos con esta situación pandémica, que desgraciadamente se sigue llevando tantas vidas. Que podamos volver a la vida normal en nuestro país, en nuestra ciudad. Que podamos disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y nuestra Navidad en la medida de lo posible", ha dicho Millán.

Junto a ello, ha pedido "seguir creciendo, creando proyectos que permitan seguir creando empleo, riqueza" y que los vecinos "sigan siendo felices" en la ciudad y que puedan seguir en ella durante mucho tiempo".

Por su parte, Melchor ha agradecido el recibimiento al alcalde y a la Corporación municipal. "Porque nosotros venimos siguiendo la estrella de Belén pero nunca hemos olvidado la estrella eterna de esta ciudad bella ciudad de luz y de la luz de su gente: de sus niños y niñas y de sus mayores que con su ilusión y con su esperanza hacen posible que estemos aquí hoy. Estamos muy agradecidos y queremos mandar ese mensaje de esperanza de que todo lo que estamos pasando va a pasar. Será un recuerdo y que a partir de hoy todo lo que venga será muy bueno", ha afirmado.

Gaspar ha pedido "seguir teniendo ilusión en los corazones de los mayores y de los niños" porque gracias a esa ilusión hoy están atraídos por su estrella hasta sus corazones. "Pedimos que sigan con esa ilusión y que este día de Reyes sea eterno para ellos", ha apostillado.

Tampoco se ha olvidado de los niños Baltasar, que ha dicho que lo mejor de esta celebración es "la ilusión de un niño con su mirada tan humilde y tan buena". "Pido que todos aprendamos de ellos. Que esto pase y que la ilusión que hoy tienen la disfruten, que no la perdamos ninguno de nosotros y que disfruten de este día que no pudieron vivir en el último año, porque ellos se lo merecen", ha destacado.

Tras mantener una animada charla con las autoridades locales, Sus Majestades an expresado "su enorme satisfacción y la alegría inconmensurable que sienten al estar, de nuevo, en Jaén" después de que el 5 de enero pasado, se decidiese no celebrar la cabalgata por la intensidad y el desarrollo de la pandemia.

"Si siempre estamos cargados de ilusión, este 2022 estamos pletóricos, esperanzados y muy animosos de estar en esta casa, que es la de todos los jiennenses, para desde, aquí salir esta tarde con la cabalgata dedicada este año a 'la Paz y la Solidaridad'", han señalado.

Tras la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, los asistentes se han dirigido a la cercana Catedral. Allí, el obispo de la Diócesis, Sebastián Chica, los ha recibido y han participado de la Adoración del Niño Jesús. Singular ha sido el villancico con el que el Rey Gaspar ha querido agradecer a los niños y niñas y a todas las personas que mantengan el espíritu de esta jornada".

El Ayuntamiento de la capital recibe la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad