viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento aplica técnicas de endoterapia respetuosas con el entorno a 4.500 árboles para prevenir plagas

El Ayuntamiento de Jaén está desarrollando la nueva campaña de tratamiento de arbolado urbano mediante endoterapia, una técnica respetuosa con el entorno y que se está aplicando en 4.500 ejemplares para prevenir plagas.

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén está desarrollando la nueva campaña de tratamiento de arbolado urbano mediante endoterapia, una técnica respetuosa con el entorno y que se está aplicando en 4.500 ejemplares para prevenir plagas.

Así lo ha indicado este lunes la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, quien ha explicado que la forma de aplicación de este método no es agresiva tampoco, ya que consiste en la inyección de materia activa dentro del árbol.

En concreto, se trata de un insecticida y acaricida que, como se demuestra desde 2020, cuando se aplicó por primera vez, da un resultado del cien por cien en la prevención de enfermedades como la galeruca, la procesionaria, el picudo rojo y la psila.

La nueva temporada de cura permitirá "vacunar" unos 4.500 árboles, como ya se hizo el año pasado, entre los que hay que contar pinos, cercis o árboles del amor, olmos y palmeras.

El Ayuntamiento desarrolla este trabajo con medios y personal del área de Medio Ambiente y, en coordinación con la concesionaria FCC, y prioriza las zonas próximas a los centros educativos y otros espacios en los que la afluencia de niños y mayores es importante.

Tratamiento de este tipo ya se han desarrollado en zonas como la avenida de Granada, El Valle o el Bulevar, dentro de un plan que contempla el tratamiento en espacios como los parques y zonas verdes y las arboledas próximas a los colegios.

La edil ha valorado el cambio en la gestión de la masa de arbolado urbano y las zonas verdes, con "nuevos métodos de trabajos más eficientes y respetuosos con este patrimonio".

En este sentido, ha señalado que, junto a la apuesta por la endoterapia, se han introducido otras fórmulas, como un sistema de riego "eficaz e informatizado", controlado directamente por los técnicos municipales responsable de forma telemática.

Angulo se ha referido, igualmente, a otras herramientas que también están disponibles para la ciudadanía, como es el caso del inventario de árboles que se puede consultar en el portal Geovisión http://jaen-rbu.fccma.com/#/es/.

El Ayuntamiento aplica técnicas de endoterapia respetuosas con el entorno a 4.500...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad