viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento adjudica por 264.000 euros las obras en el interior del Estadio Municipal de La Victoria

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa Torres & Ocaña las obras de adecuación del interior del Estado Municipal de La Victoria con un importe de 264.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa Torres & Ocaña las obras de adecuación del interior del Estado Municipal de La Victoria con un importe de 264.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha explicado que los trabajos, que se sufragan con cargo al convenio marco de cooperación entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, permitirá adecuar distintas zonas del campo de fútbol que se encontraban, como el equipamiento general, en un "lamentable estado de conservación y abandono general". "No se ha hecho obra alguna desde su construcción en 2001", ha dicho Lechuga.

El concejal ha apuntado que las labores se centrarán en el arreglo de aseos; sustitución de techos; la instalación de luminarias estancas y emergencias, la dotación de espejos, dosificadores de jabón y secamanos; rótulos metálicos para identificación de aseos; pintura plástica en aseos; adecuación de los vestuarios; renovación del vidrio laminado en sala-bar; pintura de los accesos a los vestuarios; limpieza de óxidos en paramentos verticales y suelo y otras intervenciones en dependencias como palco, cabinas de prensa y tribuna, entre otras.

"Hemos dado un salto cualitativo con la intervención desde todos los flancos pendientes en este campo de fútbol, al que durante muchos años se ha ignorado y que tiene ahora en esta obra viva el mejor ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Jaén con esta infraestructura y con el Real Jaén y su afición", ha dicho Lechuga.

El edil ha subrayado la agilidad en la tramitación del área de Contratación del Ayuntamiento de Jaén "que de forma incesante esta licitando estos y otros contratos y la inmensa mayoría de las veces con una gran aceptación por parte de las empresas que optan, caso de este contrato, al que han concurrido seis firmas".

El Ayuntamiento, a través de este mismo convenio marco con Diputación y con medios propios ha desplegado ya en La Victoria una inversión de tres millones de euros. "No se ha tocado jamás este estadio que durante décadas han sido objeto de una dejadez tal que a punto ha estado de comprometer la propia viabilidad de la infraestructura", ha manifestado el edil.

Esta inversión se desglosa en el refuerzo mediante un sistema de pilotaje del campo que, con una profundidad de 30 metros, garantizará la estabilidad del Fondo Sur. Del mismo modo, se acomete la urbanización del entorno, una obra pendiente desde hace más de dos décadas y sobre la que pesaba una sentencia judicial fruto del incumplimiento de esta obra por anteriores gobiernos locales.

Además, se ha renovado toda la zona de aparcamiento, unida a la conexión del campo de fútbol a la red de abastecimiento de agua y saneamiento y al sistema antiincendios. También se acometen trabajos de emergencia en la cubierta exterior del recinto, que había comenzado a derrumbarse, donde se sustituirán los ladrillos por una pantalla metálica, más segura y vistosa.

Asimismo, y fruto de la colaboración con empresarios jiennenses, se ha renovado el terreno de juego, mediante el sistema de tepes que se han asentado sobre la base previamente mejorada por el Ayuntamiento, fruto de las obras que se pusieron en marcha en julio, cuando el Patronato de Deportes se hizo cargo del estadio, al recuperar su titularidad.

El Ayuntamiento adjudica por 264.000 euros las obras en el interior del Estadio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad