domingo. 14.04.2024

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén está ya acometiendo la reparación del socavón de tres metros de profundidad por 15 metros de ancho ocasionado por las lluvias en un tramo de la Avenida de Arjona, sin que exista riesgo para los edificios, tal y como ha indicado el concejal de Conservación e Infraestructura Municipal, Antonio Losa.

Durante esta semana la empresa concesionaria Aqualia instalará el colector y la próxima procederá al arreglo del pavimento y del acerado afectados por el hundimiento.

Losa ha incidido en que "no existe riesgo para los vecinos" tras en análisis que han llevado a cabo lostécnicos municipales. La rotura del colector no ha afectado a la estructura de los edificios adyacentes. Además, las obras reforzarán la seguridad al sustituir el colector de mampostería dañado por uno de plástico.

El siniestro se ha originado por la gran cantidad de aguas pluviales generada por el temporal en una estructura con deficiencias. En este sentido, Losa ha anunciado que el Ayuntamiento y Aqualia estudian la viabilidad técnica y económica para acometer una intervención integral.

El estudio no se circunscribirá solo al espacio siniestrado ya que el colector de aguas residuales siniestrado abarca varios kilómetros de superficie y discurre por el subsuelo entre la Puerta de Martos y la Avenida de Arjona a través del barrio de Santa Isabel.

El Ayuntamiento acomete la reparación de un socavón de tres metros de profundidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad