martes. 27.02.2024

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén está interviniendo en la calle Ignacio Figueroa, ubicada junto a la basílica menor de San Ildefonso, para sustituir el actual hormigón impreso por adoquines.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que el arreglo de esta céntrica vía, que conecta la plaza de San Ildefonso con la de la Constitución y la calle Bernabé Soriano, "ha sido una cuestión muy demandada tanto por los vecinos como por los comerciantes del entorno".

"Aunque ya se habían llevado a cabo pequeñas intervenciones previas en la misma, el estado que presentaba ha hecho necesario que se acometan trabajos de mayor envergadura", ha afirmado este jueves en una nota el edil.

En este sentido, ha apuntado que, una vez terminadas las obras, "la calle presentará un aspecto completamente renovado, puesto que el pavimento de hormigón impreso que había hasta ahora y que estaba muy deteriorado, se está sustituyendo por adoquinado".

Se trata de "un material más apropiado y acorde con la estética del casco histórico y que embellecerá este enclave", según Losa, quien ha añadido que el Consistorio "tiene la idea clara de potenciar el casco histórico y toda la zona comercial, para lo que intervenciones como esta resultan fundamentales".

"Además, no podemos olvidar que la calle Ignacio Figueroa es una vía de acceso a San Ildefonso, un barrio que ya cuenta con cuatro estrellas Michelín y que debe ofrecer el mejor aspecto tanto para jiennenses como para visitantes", ha concluido el concejal.

El Ayuntamiento acomete obras en la calle Ignacio Figueroa para sustituir el hormigón...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad