jueves. 30.05.2024

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén celebrará el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades que se desarrollará bajo el título 'Turismo e inversiones verdes'. Desde el miércoles, 27 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, habrá visitas guiadas y se abrirán al público espacios municipales y monumentos históricos como el Arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo e, incluso, la cámara oscura.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, ha destacado que este programa tiene como objetivo "acercar a la ciudadanía, vecinos y visitantes el arte y la historia de Jaén, todos esos monumentos por los que pasamos a diario y no conocemos por dentro".

Oya ha agradecido la implicación de las empresas turísticas y al personal municipal por la organización y elaboración de esta "ambiososa" programación de actividades. "Jaén cuenta con una historia, una tradición, una gastronomía excelentes y queremos un turismo de calidad", ha resaltado.

PROGRAMACIÓN

El miércoles, 27 de septiembre, sin necesidad de reserva previa, a las 12,00 horas y a las 16,00 horas habrá una visita guiada por el interior del Castillo de Santa Catalina. Además durante este día, el Ayuntamiento abrirá al público espacios municipales como los Baños del Naranjo (de 11,00 a 14,00 horas), el Arco de San Lorenzo (de 10,00 a 12,00 horas), el refugio antiaéreo (de 12,15 a 14,00 horas), salón Mudéjar (de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas), e incluso, como novedad, destaca la visita a la cámara oscura con tres pases a las 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

Para este miércoles también se ha organizado una visita guiada al barrio de El Almendral, a las 11,00 horas, que partirá desde el Camarín de Jesús, con información y reservas en www.lagartotours.com. Además, habrá un paseo en bus turístico 'A lomos del Lagarto' a las 18,00 y a las 19,00 horas con información y reservas en esta misma web.

A las 19,00 horas y desde el convento de las Bernardas en Puerta del Ángel partirá otra ruta bajo el nombre 'Descubre el barrio de San Ildefonso' de la mano de Claritas Turismo. Las historias nocturnas tampoco faltarán con una visita guiada a partir de las 20,00 horas y que partirá desde la Plaza de la Constitución a cargo de www.lagartotours.com. La última cita turística del miércoles será a las 21,00 horas con 'Leyendas y misterios', desde la Plaza de San Ildefonso.

El jueves, 28 y viernes 29 de septiembre, continuará la apertura de espacios municipales como los Baños del Naranjo, el salón Mudéjar y además este mismo viernes, el fin de semana dará comienzo con un concierto extraordinario de la Banda municipal de Música de Jaén a las 20,30 horas en la calle Bernabé Soriano.

El sábado, 30 de septiembre, habrá una ruta por el sendero de la Muralla a las 9,30 horas y que partirá desde la Plaza de la Merced y está destinado al público familiar con reservas en la oficina de turismo. Esta actividad cuenta con la colaboración del Aula de la Naturaleza. A las 10,00 horas habrá una gymkana deportiva en El Neveral con punto de encuentro en los merenderos del Castillo de Santa Catalina.

Este sábado tampoco faltarán unas visitas guiadas al salón Mudéjar a las 11,00 y a las 12,30 horas, con reservas en la Oficina de Turismo. Continuará la apertura de los Baños del Naranjo con horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas. El interior del Castillo de Santa Catalina también podrá ser visitado por una guía a las 12,00 y a las 16,00 horas sin necesidad de reserva previa.

Ya por la tarde noche, el sábado finalizará con una ruta nocturna al refugio del Notario, con salida desde la Plaza de Santa María a las 19,00 horas y una visita guiada por Jaén con historias nocturnas y que dará comienzo a las 20,00 horas con salida desde la Plaza de la Constitución.

Por último, el domingo, 1 de octubre, esta programación finalizará con la continuación de la apertura de espacios municipales como el Arco de San Lorenzo, los Baños del Naranjo, el refugio y salón Mudéjar. La mañana se completará además con dos visitas guiadas, la primera a las 11,00 horas al barrio de El Almendral, que partirá desde el Camarín de Jesús, y a las 12,00 una visita guiada por el interior del Castillo de la que no es necesaria una reserva previa.

El Ayuntamiento abre sus monumentos y espacios públicos para conmemorar el Día Mundial...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad