miércoles. 24.04.2024

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a tres menores de edad, dos chicos y una chica, vecinos de Arroyo del Ojanco (Jaén), como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio. Los menores se desplazaban en una furgoneta que conducían sin tener carné.

Las gestiones comenzaron el 15 de enero cuando la Guardia Civil de Beas de Segura (Jaén) recibió dos denuncias en las que vecinos de Arroyo del Ojanco señalaban que habían forzado la puerta de acceso a sus viviendas anejas a explotaciones agrícolas. En ambos casos denunciaban el robo de electrodomésticos, mobiliario y maquinaria agrícola. Con posterioridad se recibieron otras dos denuncias similares.

En una de la inspecciones oculares los agentes localizaron un trozo de paragolpes delantero de un vehículo tipo furgón que había colisionado con el sistema de riego de una de las explotaciones agrícolas, produciendo daños en el mismo.

Con el trozo de paragolpes se pudo averiguar el tipo de vehículo con el que supuestamente realizaron los robos, coincidiendo con la marca, modelo y color de un furgón al que los agentes habían denunciado en alguna ocasión por ser conducido por un menor de edad.

La furgoneta fue localizada en un taller de la localidad de Puente Génave (Jaén) donde la habían llevado para la reparación del paragolpes.

Los presuntos autores, en compañía de sus progenitores, fueron citados en dependencias de la Guardia Civil para imputarles cuatro delitos de robo con fuerza. Los menores han devuelto los efectos sustraídos.

Investigados tres menores como presuntos autores de robos en cuatro viviendas de Arroyo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad