sábado. 20.04.2024

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Bailén (Jaén) de 58 años como presunto autor de un delito contra la fauna por supuestamente recurrir a artes prohibidas para cazar aves fringílidas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está intensificando la vigilancia para evitar la capturade este tipo de aves. Como resultado de estos servicios, el 16 de enero, en una vía de comunicación del término municipal de Linares (Jaén) se dio el alto a un turismo.

Durante la inspección, los agentes localizaron en el maletero una bolsa de tela con cinco aves silvestres vivas --dos jilgueros y tres pardillos comunes--. Una vez examinadas las aves, se observó que las mismas presentaban restos de pegamento (liga), en patas y alas, al igual que el investigado tenía restos de pegamento en las manos.

También se localizaron en el interior del coche tres reproductores MP3, un lector y micro SD, con sonidos que reproducen los cantos de aves fringílidas, para atraer y capturar a las referidas aves.

En presencia del investigado se procedió a liberar las cinco avessilvestres y se decomisaron los objetos que fueron depositados en dependencias de la Guardia Civil del Acuartelamiento de Linares a disposición de la autoridad competente.

Investigado un vecino de Bailén al que se acusa de cazar aves con artes prohibidas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad