jueves. 28.03.2024

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos autores de incendiar dos contenedores de basura, valorados en 1.100 euros y que quedaron totalmente destruidos. Los hechos ocurrieron, además, durante el toque de queda nocturno establecido por la covid-19, de modo que también lo habrían quebrantado.

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, varias llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaron sobre la presencia en la vía pública de dos jóvenes que estaban prendiendo fuego a varios contenedores de basura. En concreto, uno estaba ubicado en la calle Juan Nogales y otro en Maestro Cebrián, en la que se produjo la detención.

Mientras la patrulla de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaban hasta el lugar de los hechos a la mayor brevedad posible, recibía información desde la citada sala sobre la actitud, hechos y desplazamiento de los presuntos autores. Y ello, gracias a colaboración de varios ciudadanos que los observaron y permanecían en contacto directo y permanente con la sala del 091.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a los jovenes, quienes, al verse descubiertos, intentaron huir a la carrera. Sin embargo, los interceptaron y procediendo a su detención. Los agentes intentaron sofocar las llamas de un contenedor con los extintores del radiopatrulla, pero debido a su virulencia no fue posible y, finalmente, fueron los bomberos los que acabaron con el fuego de ambos contenedores.

Los arrestados fueron propuestos para sanción administrativa por incumplimiento del toque de queda, pasando a disposición de la autoridad judicial. Además, debido a la quema en días pasados de varios contenedores más, los investigadores trabajan para esclarecer si pudieran ser también los autores de estos hechos.

Detenidos dos jóvenes en Jaén acusados de incendiar dos contenedores quebrantando el...