sábado 16/10/21

PSOE indica que la bajada de módulos al sector olivarero supondrá "otro importante alivio" para los olivareros

El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha mostrado su satisfacción por la nueva bajada de impuestos anunciada por el Ministerio de Agricultura para el sector primario y que supondrá "otro importante alivio" para los olivarero.
Paisaje de olivar.

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha mostrado su satisfacción por la nueva bajada de impuestos anunciada por el Ministerio de Agricultura para el sector primario y que supondrá "otro importante alivio" para los olivarero.

"El Gobierno volverá a reducir los módulos del IRPF para el sector agrario, lo que constituirá otro importante alivio para nuestros agricultores y olivareros en una época complicada como la que estamos atravesando", ha dicho Serrano en un comunicado.

Serrano ha valorado "la sensibilidad y el compromiso" que el Gobierno de España está demostrando "de manera continuada" con el sector primario, específicamente con el sector del olivar, para afrontar también "la situación injusta derivada de los bajos precios".

En este punto, ha señalado también que se ha impulsado la modificación de la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas y evitar prácticas comerciales desleales. Además, se ha avanzado en el sistema de autorregulación voluntaria de la producción de las cooperativas para poder inmovilizar parte de su producción en campañas elevadas para contribuir a la estabilidad de los precios, y se ha logrado la suspensión temporal de los aranceles establecidos por EEUU.

Serrano ha añadido que el Plan de Recuperación y Resiliencia también tiene un apartado de inversiones dedicadas al sector agrario, con 563 millones de euros que se van a destinar en los próximos dos años a la modernización de regadíos, "otro elemento fundamental para la mejora de la competitividad y el desarrollo rural".

El siguiente reto, según el diputado socialista, es el diseño de una PAC que "permita desterrar la nefasta PAC anterior del PP, donde el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros y se dejó por el camino a casi 14.000 agricultores que fueron expulsados del sistema de ayudas europeas".

En este sentido, ha señalado que de los 103.000 perceptores de ayudas que la provincia de Jaén tenía en 2014, se ha pasado 89.000 "por culpa del PP, que eliminó las ayudas inferiores a 300 euros y le metió una penalización del 8,64 por ciento a los perceptores de menos de 5.000 euros".

PSOE indica que la bajada de módulos al sector olivarero supondrá "otro importante...
Comentarios