viernes 25/6/21

PP lamenta "deslealtad" de alcaldes del PSOE al "desprestigiar" el "esfuerzo inversor" en el Hospital de Andújar

El PP de Jaén ha lamentado la "deslealtad" de los alcaldes socialistas "al tratar de desprestigiar" el "esfuerzo inversor" de la Junta de Andalucía en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, con "casi ocho millones de euros".
Hidalgo (2i) en la comparecencia en Andújar.

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén ha lamentado la "deslealtad" de los alcaldes socialistas "al tratar de desprestigiar" el "esfuerzo inversor" de la Junta de Andalucía en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, con "casi ocho millones de euros".

Así lo ha señalado este lunes la diputada autonómica Ángela Hidalgo en la comparecencia que ha ofrecido junto al portavoz del partido en el Ayuntamiento, Francisco Carmona, en la que ha criticado el "oportunismo" de la plataforma creada por regidores del PSOE "supuestamente para la defensa de la sanidad jiennense".

Tras considerar que "estuvieron callados" con una sanidad "vapuleada" con los anteriores gobiernos socialistas y ante la puesta en marcha de "las agencias paralelas al SAS", ha afeado que ahora "hacen el teatro y exigen y reivindican que en dos años resuelva una situación que ellos mantuvieron 20 años".

En su opinión, solo buscan "crear conflicto, manipular la opinión pública y engañar". Frente a ello, ha defendido que con el actual Ejecutivo autonómico "el Hospital de Andújar tiene destinados cinco millones de euros a lo que se sumará una dotación de casi 350.000 para equipamiento".

"Jamás se había cuidado la sanidad en esta provincia y en la comarca de Andújar como ahora", ha apostillado. Al hilo, ha añadido que en dos años y medio, se ha incrementado la plantilla "en 54 profesionales más" y se ha impulsado la oferta pública de empleo (OPE) con "290 plazas específicas para el Hospital de Andújar" y que "puedan consolidar sus derechos como paso previo a su incorporación definitiva en el SAS".

Hidalgo ha insistido en que "no se puede hablar de desmantelamiento" cuando la Junta ha invertido, por ejemplo, 500.000 euros para la UCI o 600.000 euros para acabar con la "obsolescencia" que sufre el centro en el área de radiología. "En la ciudad de Andújar, de 2015 a 2019 el PSOE invirtió 11.000 euros en infraestructuras sanitarias. Una auténtica vergüenza. Y entonces los alcaldes socialistas no armaron ninguna plataforma, ni exigieron nada a la Junta de Andalucía, lo que demuestra su cinismo y la deslealtad", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Andújar ha criticado que el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, "se dedique a sembrar miedo y dudas". "Lo único que está haciendo es restar valor, no solo al esfuerzo inversor del gobierno de la Junta en la sanidad de la comarca sino el propio esfuerzo personal y profesional de los que día a día se dejan la piel en el hospital iliturgitano", ha declarado.

Así las cosas, Carmona ha afeado el "servilismo" del regidor con su partido al ponerlo "por encima de los intereses generales" que, según ha incidido, "en este último año se debe centrar en superar la pandemia y garantizar la salud de los ciudadanos frente a la covid-19".

PP lamenta "deslealtad" de alcaldes del PSOE al "desprestigiar" el "esfuerzo inversor"...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad