martes 7/12/21

NNGG Jaén defiende que los jóvenes son "una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno"

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Jaén, Ana González, ha defendido este miércoles que los jóvenes se han convertido en "una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno", tras años sufriendo el "lastre de las políticas socialistas".
La presidenta de Nuevas Generaciones en Jaén, Ana González.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Jaén, Ana González, ha defendido este miércoles que los jóvenes se han convertido en "una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno", tras años sufriendo el "lastre de las políticas socialistas".

"El PSOE en la Junta de Andalucía nunca buscó oportunidades ni alternativas para los jóvenes que nos veíamos obligados a labrarnos un futuro fuera de nuestra tierra porque aquí no se nos ofrecían". La mayoría, tanto si estudiábamos carrera universitaria como si buscábamos una oportunidad laboral tras la enseñanza obligatoria, acabábamos irremediablemente en las listas del paro", ha dicho en una nota.

Ante este "panorama tan gris", Moreno ha situado a la juventud como "prioridad en su gobierno", de modo que en dos años "han sido muchas las medidas que se han adoptado para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil". La última, según ha valorado, ha sido adoptada en el Consejo de Gobierno de este martes para que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) no cobre tasas a los jóvenes que hagan sus cursos formativos.

"Los jóvenes estamos así exentos de cualquier pago por la participación en las acciones formativas organizadas por el IAJ, de cara al refuerzo de las distintas actuaciones que se desarrollarán para fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil", ha manifestado González.

Con esta nueva medida, a su juicio, se demuestra nuevamente que el PP "cree en el talento de los jóvenes y en darle oportunidades de estudios y laborales". Al hilo, ha apuntado que la pandemia está obligando a centrar muchos de los recursos de la Junta en frenar la pandemia, "ya que el gobierno de España ha preferido mirar para otro lado", pero "es indudable que estos dos años han supuesto un antes y un después para Andalucía"

"Y eso beneficia a los jóvenes, que poco a poco vamos encontrando oportunidades para quedarnos en nuestros pueblos y en nuestra ciudades, permitiéndonos pensar en un futuro junto a nuestras familias e incluso en crear las nuestras propias aquí", ha destacado.

Así las cosas, la presidenta de NNGG-Jaén ha animado a los jóvenes a usar todos los recursos que la Junta está poniendo a su alcance para formarse, para ampliar conocimientos y obtener la cualificación necesaria para acceder a un puesto de trabajo, como los cursos de formación profesional para el empleo que a partir de ahora puede impartir el IAJ "obteniendo así acreditaciones profesionales sin tener que pedir pago alguno a los beneficiarios".

En este sentido, ha añadido que el objetivo de estas medidas es impulsar la creación de empleo entre los jóvenes y se considera el aumento de las acciones formativas como "uno de los pilares para lograr este reto", tanto para incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral como para la mejora de la calidad de los puestos de trabajo.

NNGG Jaén defiende que los jóvenes son "una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno"
Comentarios